Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía autoriza al Bank of China a operar en el país

Sede del Bank of China en Hong Kong

Sede del Bank of China en Hong Kong

01-12-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

El Bank of China, el tercero más importante del país asiático y el 7º del mundo, se convierte así en el segundo banco chino en operar en Turquía tras el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

El organismo regulador bancario de Turquía anunció el viernes que había aprobado la licencia para operar en el país euroasiático al Bank of China (BOC), que podrá iniciar de inmediato las operaciones en territorio turco.

“Hemos aprobado la licencia bancaria para el Bank of China en Turquía. Previamente habíamos otorgado el permiso para que el banco operase un banco de depósitos en Turquía; ahora, el banco ha recibido la licencia necesaria”, anunció el presidente de la Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria (BDDK), Mehmet Ali Akben.

“El Bank of China en Turquía puede iniciar oficialmente las operaciones bancarias mañana mismo”, añadió Akben en declaraciones a la agencia de noticias turca Anadolu. El pasado mes de enero el BDDK había dado permiso al BOC para operar un banco de depósitos (banco comercial) en Turquía, con una inversión de 300 millones de dólares.

Fundado en 1912, el Bank of China constituye el tercer mayor banco de China y el 7º del mundo. Desde que estableció su primera oficina representativa en Turquía en 2011, el BOC había mostrado un gran interés por operar en el país euroasiático.

El Bank of China se convierte así en el segundo banco del país asiático en operar en Turquía, después de que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) adquiriese en 2015 el 75% del accionariado del Tekstilbank turco, que desde entonces cambió su nombre por ICBC Turkey (ICBC Turkey Bank A.Ş.).

Más sobre: bancachina

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación