Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía, uno de los países cuya economía más crecerá durante los próximos 5 años

05-01-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

La economía turca crecerá de media al 4,8% anual durante el próximo lustro, según un informe elaborado por Fitch Ratings, que coloca a Turquía como el tercer país emergente de mayor crecimiento, sólo superado por India, China e Indonesia.

La economía turca crecerá probablemente en torno al 4,8% anual de media durante los próximos 5 años, según anunció el jueves la agencia crediticia internacional Fitch Ratings, lo que convierte al país euroasiático en una de las economías de mayor crecimiento del mundo.

En su informe titulado “Inversión y Demografía, clave para el Potencial de Crecimiento de las Economías Emergentes”, Fitch presentó una lista con los diez principales mercados emergentes del mundo en la que Turquía se sitúa en el tercer puesto en cuanto a previsión de crecimiento.

Concretamente la agencia crediticia afirma que Turquía continuará durante los próximos cinco años experimentando un crecimiento en su población en edad de trabajar, lo que a su vez servirá para incrementar su potencia de crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Fitch no obstante señala que el importante crecimiento económico de Turquía de cara a los próximos años depende principalmente “de las inversiones elevadas continuadas, que podrían ser vulnerables a una reducción sostenida en las entradas de capital”.

“El potencial de crecimiento estimado para Turquía está apenas por debajo del 5%, pero la tendencia de crecimiento que se prevé en la productividad laboral está fundada enteramente en una elevada tasa de inversión, que podría ser vulnerable a una retirada de los flujos de financiación extranjera”, explica en su informe.

El documento coloca a la India en el primer puesto entre los 10 mercados emergentes de mayor crecimiento, con una tasa media de aumento del PIB del 6,7% anual; le siguen China e Indonesia empatadas en segundo lugar, ambas con una estimación de crecimiento medio del 5,5% durante el mismo período.

En el lado contrario las peores estimaciones de crecimiento económico durante el próximo lustro se las llevan Sudáfrica (cuya economía se prevé que crezca de media sólo un 1,9% anual), Brasil con una estimación del 1,8%, y Rusia con una previsión de crecimiento del 1,2%.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación