Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Banco Mundial calcula que la economía turca creció casi un 7% en 2017

10-01-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

La organización financiera internacional señala a los estímulos fiscales y la recuperación de las exportaciones como motores del crecimiento económico de Turquía. La anterior estimación del BM era que el PIB turco crecería al 4%.

El Banco Mundial ha revisado su previsión de crecimiento para la economía turca durante el pasado año 2017 y ahora proyecta que el PIB del país euroasiático crezca al 6,7%, frente a su anterior estimación del 4%, gracias a lo que señala como políticas fiscales y monetarias que han propiciado “una recuperación mucho más potente de lo esperado”.

“La significativa recuperación en el crecimiento económico de Turquía durante el pasado año –hasta el 6,7%, desde el 3,2% que creció en 2016- ha sido apoyado por estímulos fiscales dirigidos a acelerar la recuperación de las repercusiones económicas del fallido intento de golpe de Estado de 2016”, señala el informe sobre Perspectivas Económicas Globales del Banco Mundial (BM).

En él la organización financiera internacional comenta además que las exportaciones turcas se han incrementado igualmente gracias a una mayor demanda de los países de la Unión Europea –el principal mercado de importación de bienes y productos turcos- y a la depreciación de la divisa nacional de Turquía, la lira turca, durante 2016.

A ello hay que sumar el aumento de la mano de obra gracias al incremento de la población en edad de trabajar por el crecimiento demográfico, lo que según el BM proyecto una perspectiva positiva sobre el potencial de crecimiento económico futuro de Turquía.

El Banco Mundial advierte no obstante del peligro de factores externos como una reducción de la inversión extranjera a causa de un colapso de las negociaciones para la entrada de Turquía en la Unión Europea.

De cara a 2018, la institución financiera prevé que la economía turca crezca a un ritmo más moderado de sólo el 3,5% a causa del final de las políticas fiscales implementadas en 2017, mientras que calcula que el PIB del país euroasiático crecerá en torno al 4% durante 2019 y 2020.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación