Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Récord en las ventas de coches híbridos en Turquía

Toyota C-HR

Toyota C-HR | Fuente: CC

11-01-2018 - 17:30 CET | Hispanatolia

Pese a que se constata que 2017 fue un ‘’año de oro’’ para las ventas de vehículos híbridos en Turquía, con más de 4.400 unidades vendidas, los expertos advierten que Turquía se está quedando atrás en el mercado de coches 100% eléctricos.

Un total de 4.528 unidades de vehículos con tecnología eléctrica fueron vendidos en el mercado turco durante 2017, según datos presentados por la Plataforma Turca de Coches Eléctricos e Híbridos (TEHAD) a través de su página web, que constata un boom en la venta de este tipo de vehículos en el pasado año.

Los datos señalan que 4.451 de ellos correspondieron a vehículos híbridos, marcando todo un récord de ventas y colocando a 2017 como un “año de oro” para este tipo de coches. En cuanto a marcas y modelos, Toyota copó la inmensa mayoría de híbridos con un 92% del total de las ventas, destacando el modelo C-HR, que se fabrica precisamente en Turquía, y del que se vendieron 3.381 unidades durante el año pasado, frente a sólo 28 en 2016.

Otro modelo híbrido de Toyota que registró importantes ventas fue el Yaris, si bien su número cayó considerablemente de las 853 unidades vendidas en 2016 a las únicamente 163 que se vendieron en todo 2017.

Los modelos híbridos Auris o Rav4 obtuvieron también cifras importantes de ventas –aún así muy lejos de las del C-HR híbrido- con 314 y 248 unidades vendidas en 2017. Por detrás de ambos en cuanto a ventas se quedaron los modelos de otras marcas, destacando el Hyundai Ioniq híbrido y el Kiat Niro, con 166 y 118 respectivamente.

Por contra TEHAD constata que frente a la buena salud de que goza el mercado de los coches híbridos, Turquía se está quedando por detrás en la apuesta por el vehículo 100% eléctrico, del que sólo se vendieron 77 unidades en todo 2017 -33 más que en 2016- destacando claramente dos modelos: el Renault Zoe, del que se vendieron 42 unidades el año pasado (más del doble que en 2017) y el BMW i3, que registró un total de 35 ventas.

Para TEHAD esto supone un retraso en Turquía con respecto a la tendencia en países de la UE así como en Estados Unidos o China, donde el mercado de los coches 100% eléctricos crece exponencialmente cada año; eso a pesar de los incentivos introducidos por el gobierno turco para reducir a la mitad o incluso eximir de ciertos impuestos a los coches con tecnología eléctrica o híbrida.

Así lo destacó el fundador de la asociación, Berkan Bayram, quien recordó que más de 2 millones de vehículos eléctricos se vendieron en todo el mundo en 2017, frente a los 45.000 que se vendían en 2011.

Bayram añadió que las previsiones son que para 2025, al menos 4 de cada 10 vehículos vendidos en el mundo sean eléctricos, una tendencia confirmada por las propias marcas fabricantes –muchas de las cuales están aprobando planes para centrarse exclusivamente en modelos eléctricos o híbridos- e incluso por las medidas adoptadas por varios países, incluyendo Francia, donde a partir de 2040 dejarán de fabricarse y venderse coches propulsados por combustible fósil.

“En respuesta a esta demanda de coches eléctricos, nuestro país debería invertir más en la tecnología de automóviles y de baterías, y ser consciente de la importancia estratégica especialmente de la tecnología de baterías basadas en litio y de la tecnología de almacenamiento de energía”, añadió Bayram.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación