Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El número de nuevas empresas creadas en Turquía creció un 53% en enero

16-02-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

En total el pasado mes de enero se fundaron 9.535 nuevas empresas en Turquía, 844 de las cuales tenían en parte o totalmente capital extranjero, destacando los sectores de venta minorista, manufacturación y construcción.

El número de nuevas empresas establecidas en Turquía durante el pasado mes de enero se incrementó en un 53,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos presentados este viernes por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).

De acuerdo a dicho informe, en enero de 2018 se crearon en el país euroasiático un total de 9.535 nuevas empresas, frente a las 6.210 fundadas en enero de 2017; entre las nuevas empresas que echaron a andar el mes pasado destacaron, según TOBB, las relacionadas con los sectores de venta minorista, manufacturación y construcción.

Según las cifras aportadas por TOBB, 844 de las nuevas empresas fundadas en enero lo fueron con capital –total o parcialmente- extranjero; concretamente 427 de ellas fueron cofundadas con la participación de socios foráneos y turcos, mientras que 118 tenían capital de socios procedentes de Siria, y 84 fueron creadas con capital saudí.

El informe también indica que el número de empresas que echaron el cierre definitivo en Turquía durante el pasado mes de enero se incrementó en un 14,62% con respecto a enero de 2017.

Finalmente, en conjunto y a lo largo de todo 2017, fueron establecidas 72.871 nuevas compañías en Turquía –un 14,4% más que en 2016- mientras que 13.517 fueron a la quiebra durante el pasado año.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación