Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Erdoğan: Turquía fabricará tanques no tripulados para el ejército

Prototipo del tanque ALTAY desarrollado por Turquía

Prototipo del tanque ALTAY desarrollado por Turquía

21-02-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

La industria de defensa turca ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos 15 años, pasando de 66 proyectos en 2002 a unos 600 en la actualidad. Actualmente más del 60% del equipamiento del ejército turco es de fabricación nacional.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció el miércoles que Turquía está investigando la fabricación de tanques no tripulados para sus fuerzas armadas, después de que hace sólo unos días afirmara que el país ya no importará sistemas de defensa o software que puedan fabricarse en Turquía, salvo en casos de emergencia.

“Vamos a ir un paso más allá”, dijo tras mencionar los grandes avances de la industria nacional turca dedicada a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, popularmente conocidos como “drones”. “Deberíamos llegar a la capacidad de producir también tanques no tripulados. Y lo haremos”, aseguró durante una reunión celebrada en el palacio presidencial de Ankara.

Unas palabras pronunciadas después de que durante la operación que el ejército turco lleva a cabo en el cantón sirio de Afrin contra el YPG –la filial en Siria del grupo terrorista PKK- cinco soldados turcos murieran al ser alcanzado su tanque por un proyectil antitanque. “Casi todos los vehículos armados que están en Afrin son de fabricación nacional”, recordó al respecto el presidente turco, quien subrayó la importancia de desarrollar sistemas no tripulados para reducir las bajas en los conflictos.

Según informaron medios turcos, tras una reunión del comité ejecutivo del Vicesecretariado para la Industria de Defensa (SSM) celebrada el pasado 31 de enero, la oficina de prensa de la Presidencia de la República informó que actualmente se están evaluando “un total de 55 proyectos por valor de 9.400 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros)”.

En dicha reunión se habría acordado además incluir “más sistemas nacionales y de fabricación propia” para ayudar a las Fuerzas Armadas Turcas en la Operación Rama de Olivo desarrollada en Afrin.

Turquía ya desarrolla actualmente un proyecto para construir un carro de combate de tercera generación –el llamado MİTÜP ALTAY- cuyo primer prototipo fue presentado en público en 2011, y cuyo motor –desarrollado por la empresa turca Otokar- será eléctrico, con una producción en masa que podría iniciarse a finales del presente año. El proyecto ALTAY, valorado en unos 7.000 millones de euros, tiene previsto producir inicialmente hasta 500 unidades.

La industria de defensa turca ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos 15 años gracias a las fuertes inversiones del Estado en proyectos de I+D, pasando de sólo 66 proyectos en 2002 hasta los cerca de 600 actuales, con un valor total cercano a los 50.000 millones de euros.

Esto a su vez ha reducido considerablemente la dependencia exterior de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) para su equipamiento y suministros; si hace 15 años sólo alrededor del 20% de los recursos del ejército turco habían sido desarrollados y fabricados en Turquía, actualmente esa cifra supera el 60%.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación