Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Amazon prepara su desembarco en Turquía y busca ya local en Estambul

06-03-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Las últimas informaciones confirman que Amazon estaría buscando un centro de operaciones en el corazón de Estambul, y habría iniciado ya estudios y contactos con proveedores para comenzar sus ventas a partir de julio de este año.

La llegada a Turquía de Amazon, el gigante mundial del comercio por Internet, parece ya más que un rumor y la compañía habría comenzado ya a buscar un local de unos 5.000 metros cuadrados para alquilar como centro de operaciones en el centro de Estambul, según las últimas informaciones publicadas por la prensa turca.

Fuentes del sector citadas por medios turcos habrían confirmado que la búsqueda de un local en el corazón de Estambul que sirva como centro de operaciones es un hecho que la compañía ha puesto en marcha hace tiempo, y que una vez establecida en su nueva ubicación, Amazon comenzará sus operaciones en Turquía tan pronto como sea posible, a más tardar a finales de 2018, si bien las noticias aparecidas el pasado noviembre en la prensa turca hablaban de una fecha más temprana: julio de este año.

El pasado mes de marzo Amazon dio un paso importante en la región de Oriente Medio al adquirir Souq.com, una compañía rival con sede en Dubái que constituye uno de los principales líderes en el comercio electrónico en la región del Golfo. En el caso de Turquía sin embargo parece que los planes de la multinacional norteamericana pasan no por fagocitar a sus competidores, sino por abrir su propia sede y operar en el pujante mercado turco, formado por una población de más de 80 millones de habitantes mayoritariamente joven.

La propia compañía habría advertido a sus competidores en el país euroasiático que “estén preparados” para su inminente desembarco en Turquía, según informaciones publicadas por la agencia de noticias turca İhlas, que añadía que Amazon habría iniciado ya estudios de mercado en Turquía para determinar distintas variables a la hora de operar en el país, desde sus tarifas y comisiones hasta su oferta de productos.

Según dichas informaciones Amazon habría iniciado así mismo contactos con los principales proveedores turcos para conocer sus expectativas y demandas; los rumores indican que la compañía operaría en el sector de la venta online con una generosa comisión del 10% respecto al precio de cada producto vendido, frente a la media general del sector que ronda el 15%.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación