Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El primer coche turco se presentará en el Salón de Frankfurt del automóvil de 2019

26-03-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

El proyecto, puesto en marcha el pasado noviembre por un consorcio de 5 grandes empresas de Turquía, fabricará tres modelos eléctricos del segmento C con un rango de alcance de hasta 500 kilómetros, y competirá en precio y prestaciones.

El primer coche diseñado y fabricado 100% en Turquía, un proyecto con una inversión total estimada de unos 2.400 millones de euros, podría ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre de 2019, según anunció el domingo el ministro de Ciencia, Industria y Tecnología del país, Faruk Özlü.

“Los estudios técnicos y financieros están a punto de concluirse. Está saliendo (a partir de ellos) un (vehículo) del segmento C, es decir un coche medio o compacto. Estamos planeando fabricar tres modelos con cinco carrocerías diferentes: concretamente sedan, hatchback, familiar, deportiva y crossover. El valor de la inversión total se estima en unos 3.000 millones de dólares”, comentó el ministro en una entrevista televisada por la cadena privada CNN Türk.

Durante la entrevista Özlü comentó también que el primer prototipo del proyecto será presentado posiblemente durante la edición de 2019 del prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tiene lugar cada año en el mes de septiembre y que constituye uno de los más importantes junto con los de París y Ginebra.

En noviembre de 2017 Turquía anunció la puesta en marcha de un consorcio integrado por cinco grandes empresas que desarrollaría el primer coche completamente diseñado y fabricado en Turquía, y que estaría trabajando en tres modelos de vehículos eléctricos con un rango de hasta 500 kilómetros de distancia por carga.

“El rango (de recorrido), el tiempo de carga (de las baterías) y las estaciones de recarga son los principales problemas a los que se enfrentan todos los fabricantes, incluyendo nosotros. También hay en marcha planes para las estaciones de recarga. Hemos proyectado un rango de entre 400 y 500 kilómetros (con una sola carga) para el coche nacional (que se fabricará en Turquía)”, afirmó el ministro durante la entrevista, añadiendo que el coste de las baterías previsiblemente bajará en los próximos años a medida que avance la tecnología.

“Primero, intentaremos presentar un producto que sea mejor que sus competidores. Después, competiremos en términos de precio. Nos aprovecharemos de la ventaja de ser nuevos (en el mercado). De esta forma los (compradores) extranjeros mostrarán también interés (en nuestros coches)”, comentó hablando sobre la futura comercialización de los modelos del proyecto el ministro, quien aseguró además que ya hay compradores turcos que han mostrado su interés por reservar uno de los futuros coches.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación