Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía invertirá 39.000 millones de euros en 5 años en su red de ferrocarriles

Tren alta velocidad(1)

10-05-2018 - 13:00 CET | Hispanatolia

Turquía es el segundo país del mundo tras China con mayor número de proyectos en marcha de construcción de ferrocarriles. Actualmente los trenes de alta velocidad conectan 7 ciudades en Turquía y dan servicio a un tercio de la población.

Turquía planea invertir 39.000 millones de euros en su red de transporte por ferrocarril durante los próximos cinco años, según anunció esta semana el ministro de Transportes y Comunicaciones del país, Ahmet Arslan.

“Nuestro objetivo es transformar todas nuestras líneas para que operen con electricidad e incrementar nuestra productividad al máximo nivel de aquí al año 2023”, declaró Arslan el martes durante la inauguración del 10º Congreso Mundial de la UIC sobre el Tren de Alta Velocidad que se celebra esta semana en la capital turca, Ankara.

El ministro recordó que en los últimos 15 años el país euroasiático ha invertido al menos 18.500 millones de euros en su red de ferrocarriles, incluyendo los proyectos para las nuevas líneas de alta velocidad, que actualmente tienen una longitud en Turquía de 1.213 kilómetros.

“Está en marcha la construcción de 3.798 kilómetros de ferrocarriles, y 11.582 kilómetros de ferrocarril proyectados están en proceso de adjudicación y planificación”, destacó Arslan, añadiendo que actualmente los trenes de alta velocidad conectan siete ciudades en Turquía y dan servicio a un tercio de la población total del país.

“Turquía es el segundo país del mundo después de China con mayor número de obras de construcción de ferrocarril. Nuestro objetivo es completar 11.700 kilómetros de líneas de tren de alta velocidad hasta el año 2023, y conectar entre sí 41 ciudades”, anunció.

Por su parte el director general de la Compañía Estatal de Ferrocarriles Turcos (TCDD), İsa Apaydın, explicó que actualmente hay 41.000 kilómetros de líneas de alta velocidad construidos por todo el mundo, una cifra que se espera que prácticamente se duplique durante los próximos años. “Los trenes de alta velocidad son el motor que impulsa la industria 4.0, proporcionan productividad en todos los ámbitos”, subrayó.

El Congreso Mundial de la UIC sobre el Tren de Alta Velocidad, organizado por la organización mundial de ferrocarriles UIC y la compañía turca TCDD con el respaldo de la oficina del primer ministro turco, reúne a cerca de un millar de expertos en alta velocidad de todo el mundo. El evento, que concluye este viernes 11 de mayo, se celebra este año en Turquía bajo el lema “Compartiendo conocimientos por un funcionamiento sostenible y competitivo”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet