Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un 33% más de nuevas empresas se pusieron en marcha en abril en Turquía

21-05-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

Un total de 8.456 nuevas empresas se crearon el pasado abril en Turquía, 938 de las cuales fueron fundadas con participación de capital extranjero.

El número de nuevas empresas creadas en Turquía creció un 33,1% durante el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2017, según datos presentados el 18 de mayo por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).

El informe dado a conocer por la organización estipula que un total de 8.456 nuevas empresas fueron creadas en abril en el país euroasiático, en comparación con las 6.353 que se fundaron en el mismo mes del año anterior.

938 de las nuevas empresas fundadas en abril lo fueron con capital extranjero, principalmente por sirios. Al mismo tiempo 578 empresas fueron a la quiebra durante dicho mes, lo que representa un descenso del 21% con respecto a las cifras de abril de 2017.

Según las cifras manejadas por TOBB, la venta mayorista y minorista, la construcción y la manufacturación fueron los tres principales sectores donde se crearon nuevas empresas en Turquía en el período mencionado.

En total durante los cuatro primeros meses de 2018, 32.554 nuevas compañías se crearon en Turquía, lo que representa un incremento interanual del 35%, según la asociación.

Más sobre: empresas

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación