Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía recicla más de las mitad de las botellas de plástico que usa

05-06-2018 - 23:00 CET | Hispanatolia

De las 236.000 toneladas de botellas de plástico vendidas en el país durante el año pasado, se reciclaron 140.000 toneladas. Una ley aprobada en 2017 obliga a los fabricantes de envases y embalajes a usar un porcentaje de materiales reciclados.

Turquía logró reciclar más de la mitad de las botellas de plástico usadas durante 2017 en todo el país, según datos publicados por el Ministerio de Medioambiente y Urbanismo y dados a conocer por la agencia de noticias estatal Anatolia.

De acuerdo a las cifras publicadas por el ministerio, de las 236.000 toneladas de botellas de plástico vendidas en el país euroasiático durante el año pasado, se reciclaron 140.000 toneladas.

Así mismo durante el primer trimestre de 2018 se han reciclado ya 17.500 toneladas de botellas de plástico, un material que una vez procesado puede emplearse para fabricar poliéster y otras fibras y tejidos, así como todo tipo de materiales de plástico reciclado.

En declaraciones a la agencia realizadas por Mustafa Öztürk, un funcionario del Ministerio de Medioambiente, éste destacó que el sector del reciclaje está en crecimiento en Turquía. Todo tipo de materiales tales como neumáticos, cristal, papel y cartón o plásticos son reciclados en unas 600 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional y autorizadas por el ministerio.

Una legislación que entró en vigor el año pasado exige a los fabricantes de envases y embalajes en Turquía usar como mínimo un 4% de materiales reciclados en sus productos, una normativa que además de contribuir al medioambiente ha servido para favorecer la pujante industria turca del reciclaje.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación