Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Inaugurado en Turquía el tercer túnel más largo del mundo

Tunel carretera comunicaciones

14-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Ideado por primera vez a finales del siglo XIX por los otomanos, el túnel que atraviesa el Monte Ovit, con casi 15 kilómetros de longitud, es el más largo de Turquía y permite atravesar una ruta que se cubre de nieve en los meses de invierno.

El túnel que atraviesa el Monte Ovit, el túnel más largo de Turquía y el tercero más largo del mundo, fue inaugurado el miércoles con una ceremonia oficial a la que asistió el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan acompañado por varias autoridades.

“Cuando inicialmente pusimos en marcha este proyecto, la gente dijo ‘es sólo un sueño’. Pero lo hemos logrado. Se lleva hablando sobre este proyecto desde los años 1880... La historia de la construcción del Túnel de Ovit es la misma que la historia del desarrollo de nuestro país”, afirmó Erdoğan durante el acto inaugural.

Situado en el noreste de Turquía, el Túnel de Ovit fue ideado por primera vez hace unos 130 años, en tiempos del Imperio Otomano; su construcción no se inició sin embargo hasta 1930, pero fue abandonada por las dificultades técnicas y económicas de la época hasta que en 2012 el proyecto volvió a retomarse de nuevo bajo el gobierno de Erdoğan, por entonces primer ministro del país.

El túnel consta de dos tubos, cada uno de una longitud total de 14,7 kilómetros atravesando el Monte Ovit, situado entre İkizdere –en la provincia de Rize, en la costa este del Mar Negro- e İspir, en la provincia anatolia de Erzurum.

El Túnel de Ovit permite de este modo atravesar bajo el subsuelo una ruta que durante los meses de invierno resulta muy difícil atravesar debido a las duras condiciones meteorológicas de la región, incluyendo abundantes nevadas, acortando además la ruta de la autovía que conecta Rize y Erzurum en 50 kilómetros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet