Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Banco Central Turco eleva considerablemente las previsiones de inflación hasta 2019

Banco central turco

31-07-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

Las nuevas estimaciones del Banco Central se producen tras la escalada de precios, que marcaron un récord del 15% en junio aupados por la depreciación de la lira turca en los mercados.

El Banco Central de la República Turca (TCMB, por sus siglas en turco) elevó drásticamente sus previsiones de inflación para 2018, año para el que se había fijado anteriormente un objetivo del 8,4% que ahora pasa a ser del 13,4%, según anunció el martes el propio gobernador de la entidad, Murat Çetinkaya.

Durante la presentación del informe trimestral de inflación del TCMB, Çetinkaya indicó también que el organismo que preside había elevado también las previsiones de inflación de cara a 2019, que pasa a ser del 9,3% para finales de dicho año frente al anterior cálculo del 6,5% anunciado el pasado abril.

Estas nuevas estimaciones se producen después de que en junio los precios se dispararan en Turquía a consecuencia de la subida del coste de los alimentos y los combustibles y por la fuerte caída de la lira turca en los mercados, marcando un incremento del IPC del 15,39% en relación al mes de junio de 2017.

Se trata de un aumento del IPC récord, inédito en la economía turca desde hacía 14 años,  a pesar de que el Banco Central aumentó sus tipos de interés desde finales de mayo para frenar la depreciación de la divisa turca, que ha perdido más de un 20% de su valor en lo que va de año.

Çetinkaya añadió que los datos del segundo trimestre muestran que la economía turca podría estar desacelerando y recuperando el equilibrio, por lo que los precios podrían contenerse durante el tercer trimestre de 2018, a lo que el Banco Central contribuirá manteniendo a largo plazo una política monetaria restrictiva.

Más sobre: inflaciónlira turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet