Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía presenta su primer helicóptero de fabricación propia

Ankara helicoptero turco t625

06-09-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El TAI T-625, que realizó con éxito su despegue inaugural el 6 de septiembre, es el primer helicóptero diseñado y fabricado por completo en Turquía. Su producción se iniciará en 2021.

El primer helicóptero fabricado 100% en Turquía, el T-625, realizó el jueves su despegue inaugural durante una demostración llevada a cabo en las instalaciones de las Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI) en Kahramankazan, a las afueras de Ankara.

“Tal y como prometimos, el vuelo inaugural de nuestro helicóptero T-625 ha tenido lugar el 6 de septiembre, gracias al esfuerzo de las Industrias Aeroespaciales Turcas”, anunciaban las Industrias de Defensa Turcas (SSB) en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte el presidente del Vicesecretariado para las Industrias de Defensa, İsmail Demir, felicitó a los responsables del logro y publicó en la misma red social las imágenes del nuevo helicóptero multipropósito T-625, el primero con todos sus componentes –incluyendo motor, tren de aterrizaje, transmisiones y propulsores- diseñados y fabricados en Turquía.

El pasado 2 de septiembre las Industrias de Defensa Turcas ya habían anunciado que el nuevo T-625, un helicóptero diseñado para todo tipo de misiones y para operar incluso bajo condiciones meteorológicas extremas, había superado con éxito todas las pruebas y que realizaría su vuelo inaugural en la fecha prevista.

El T-625 (TAI T-625), cuya producción en masa está previsto que se inicie en 2021 y que estará destinado inicialmente a servir en las Fuerzas Armadas de Turquía, ha sido desarrollado en el marco del Programa de Helicóptero Original (Özgün Helikopter Programı, en turco), puesto en marcha en 2013 por el Vicesecretariado para las Industrias de Defensa y desarrollado por las Industrias Aeroespaciales Turcas a partir de los estudios iniciados en 2010 sobre el proyecto.

En su página web, la TAI señala que el T-625 es un helicóptero de multipropósito de 6 toneladas de peso y dos motores, “diseñado y optimizado para cubrir y superar los requerimientos de todo tipo de misiones en ambientes geográficos cálidos y elevados, y en condiciones meteorológicas adversas”.

Es capaz de realizar igualmente vuelos nocturnos o en condiciones de hielo, y tiene capacidad para transportar 12 pasajeros sentados además de los dos pilotos, pudiendo servir como aeronave de transporte de carga o de personas, helicóptero ambulancia, o en operaciones de búsqueda y rescate.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet