Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía cancela el acuerdo con Tesla tras ver a Musk fumando marihuana

Elon musk fumando marihuana

10-09-2018 - 18:30 CET | Hispanatolia

La polémica imagen de Elon Musk bebiendo whisky y fumando marihuana en un programa en directo ha hecho que la ciudad de Balıkesir cancele la compra de 180 vehículos eléctricos.

La imagen aparecida hace unos días del dueño y director de la conocida empresa Tesla, el multimillonario Elon Musk, fumando marihuana y bebiendo whisky durante un programa retransmitido en directo por YouTube, no sólo ha tenido consecuencias directas en su empresa y en Estados Unidos, sino también en Turquía.

La sorprendente escena ha vuelto a poner a Musk en el ojo del huracán precisamente en un momento en que ya se estaba cuestionando su capacidad para seguir al frente de Tesla, que acumula importantes pérdidas y cuyo valor en bolsa ha caído en el último mes un 30%. Pocas horas después de la polémica imagen, las acciones de la compañía volvían a desplomarse y dos directivos de Tesla –incluyendo nada menos que al responsable de contabilidad, Dave Morton- anunciaban su dimisión.

El incidente ha tenido también sus repercusiones en Turquía, donde Tesla tiene planes para instalar próximamente al menos una decena de sus supercargadores para vehículos eléctricos, pero donde la compañía de Musk se ha llevado un importante golpe después de que este pasado domingo el presidente de la compañía municipal de transporte de Balıkesir, una importante ciudad del noroeste de Turquía, anunciara la cancelación de los planes para adquirir 180 autobuses eléctricos junto con su infraestructura de recarga.

Según explicó a la agencia de noticias Anatolia el responsable de la compañía, Mehmet Gürbüz, el ayuntamiento de Balıkesir había remitido una carta a Musk invitándole a visitar la ciudad para negociar el importante acuerdo, como parte de los esfuerzos de esta ciudad de unos 300.000 habitantes para acabar con la contaminación y el ruido y convertir a Balıkesir en una ciudad sin vehículos contaminantes que sirva de ejemplo para el resto del mundo.

“Íbamos a firmar un acuerdo importante también para Tesla, dado que implicaba las estaciones de carga y la infraestructura de conversión. Sin embargo, hemos visto que el comportamiento de Elon Musk en pleno directo sería un ejemplo negativo para la juventud, e inaceptable para la lucha contra las drogas”, dijo Gürbüz en referencia a la imagen de Musk fumando marihuana, una sustancia estupefaciente cuyo consumo es legal en California –desde donde se emitió el programa- pero ilegal en muchos países, incluyendo Turquía.

“Es por eso que hemos renunciado a nuestro objetivo de trabajar con Tesla, y damos marcha atrás a nuestra invitación a Elon Musk. Queríamos rematar (con Tesla) nuestro proyecto de ‘ciudad silenciosa’ puesto en marcha para incrementar la competitividad de Turquía y transformar Balıkesir en una marca global; pero tras este suceso, hemos aplicado otras opciones diferentes fuera de EE.UU. y empleando como prioridad empresas turcas”, añadió el responsable municipal.

La presencia de Tesla en Turquía aún es escasa, y de hecho sus planes para instalar supercargadores en el país han sufrido continuos retrasos desde 2016. Apenas existen unos pocos cientos de vehículos Tesla en la país, importados generalmente desde Europa, debido a que la empresa norteamericana apenas cuenta con infraestructura o servicios en el país, pese a los planes para abrir una tienda en 2019 Estambul.

El pasado mes de noviembre Musk visitó el país para reunirse con el presidente turco Tayyip Erdoğan, donde ambos hablaron de posibles planes conjuntos para el lanzamiento de satélites turcos o la puesta en marcha de un programa espacial nacional, así como el proyecto para desarrollar un coche eléctrico diseñado y fabricado al 100% en Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet