Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los contratos de extranjeros no residentes en Turquía se harán en liras

Lira turca billetes cambio

08-10-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Una nueva normativa obliga a convertir a liras todos los contratos firmados con extranjeros no residentes, ya sean por empleo, servicios, o relativos a propiedades o bienes inmuebles.

Todos los contratos firmados por extranjeros que vivan en Turquía sin permiso de residencia deberán ser modificados de manera que todas las transacciones que se deriven de los mismos se harán en liras turcas, descartando el uso de cualquier divisa extranjera.

La nueva normativa, que pretende frenar la demanda de monedas extranjeras y fortalecer la lira turca, que en el último año ha perdido cerca de un 40% de su valor frente al dólar y el euro, afectará también a los jugadores extranjeros de la Superliga de Turquía, que a partir de ahora verán cambiados sus contratos para que todos los pagos establecidos se conviertan a liras.

Según informaron medios turcos, la ley estipula que se verán afectados todos los contratos con extranjeros no residentes, ya sea de empleo o servicios o referentes a propiedades y bienes inmuebles.

Si ambas partes no llegan a un acuerdo sobre los nuevos términos, todos los contratos firmados antes del 2 de enero de 2018 serán convertidos automáticamente a liras turcas con la tasa de cambio efectiva que sea determinada por el Banco Central de Turquía en el mismo día; dicha tasa de cambio será determinada anualmente teniendo en cuenta el incremento del IPC en base a los datos del Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

A mediados de septiembre un decreto firmado por el presidente turco  ya hizo obligatorio el uso de la lira turca en las operaciones de compra, venta o alquiler de bienes inmuebles, así como en el leasing de vehículos.

De esta forma todos los contratos de compra, venta y alquiler de bienes muebles e inmuebles, así como las operaciones de leasing (arrendamiento) de vehículos, serán convertidos a liras en un plazo de 30 días, mientras que los precios acordados en divisa extranjera serán redefinidos a liras en este mismo plazo.

Más sobre: lira turcaempleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet