Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los turcos hablan por teléfono más del doble que sus vecinos europeos

Telefono movil smartphone

08-10-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Casi el 80% de los turcos admite sentir la necesidad de verificar el teléfono móvil aunque no lo haya usado, y más del 60% reconoce que es una de las últimas cosas que hace antes de dormir.

Un reciente estudio llevado a cabo por un centro de estudios con sede en Ankara señala que los usuarios turcos hablan de media 442 minutos al mes a través de su teléfono móvil, una cifra que representa casi el doble de la media de sus vecinos europeos, que es de 231 minutos.

El informe se basa en los datos de uso de telefonía móvil recopilados durante el último trimestre de 2017 y divulgados principalmente por la Agencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK), y apuntan a que en Turquía existen 77,8 millones de suscriptores a servicios de telefonía móvil: una cifra considerable si se tiene en cuenta que el país tiene 81 millones de habitantes.

Según las conclusiones del estudio, un 78% de los usuarios turcos de teléfonos móviles sienten la necesidad de verificarlo periódicamente, aun incluso cuando no se haya utilizado en todo el día ni lleguen notificaciones; este dato es del 64% en Noruega, del 52% en España, del 47% en Holanda, del 42% en Italia y del 38% en Alemania.

En Turquía además un 85% de los usuarios comprueban el teléfono en busca de mensajes o llamadas perdidas durante la noche, cuando se supone que deberían estar durmiendo, mientras que entre sus vecinos europeos la media es de sólo el 48%.

Por otro lado un 28% de los turcos confiesan que verificar si han recibido llamadas o mensajes en su teléfono móvil es lo primero que hacen cuando se despiertan, mientras que un 33% admite hacerlo durante los 5 primeros minutos tras levantarse.

Para un 23% de los turcos, mirar al móvil es lo último que hacen antes de ponerse a dormir, mientras que un 29% confiesa hacerlo en los 5 minutos anteriores a cerrar los ojos.

Curiosamente, el estudio parece arrojar como conclusión que el uso del móvil está relacionado con el nivel de ingresos, ya que aquellos que más usan el teléfono móvil proceden en general de los segmentos de la sociedad con ingresos más bajos.

Además si se tiene en cuenta el nivel de renta per cápita por países, encontramos que los países más ricos de Europa como Holanda, Suecia, Alemania o Dinamarca, también son los que menos hablan por teléfono.

Lejos de representar algo positivo, los autores del estudio subrayan por tanto que los niveles de uso del teléfono móvil en Turquía apuntan a una carencia de actividades sociales o hobbies entre gran parte de la población, a pesar de que el uso de los teléfonos para actividades como leer las noticias o el correo, o realizar ciertas transacciones, aporte ciertas ventajas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet