Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía impondrá más controles y multas contra las subidas de precios

Bursa zabita precios supermercados

11-10-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Los gobernadores de las 81 provincias de Turquía tendrán autorización para imponer multas contra los vendedores y empresas que suban los precios o realicen actos de especulación.

El gobierno turco ha ordenado a los gobernadores de las 81 provincias del país que imponga controles más estrictos y mayores multas a aquellos empresarios y vendedores que se aprovechen de la situación económica para realizar subidas excesivas de los precios.

En una nota oficial enviada por el Ministerio del Interior a las oficinas de los gobernadores de las 81 provincias, el ministro Süleyman Soylu les pide que tomen medidas inmediatas contra aquellos que “se aprovechan” de la variabilidad en la tasa de cambio de la lira turca frente al dólar y el euro para elevar los precios de los productos y servicios.

Según la notificación remitida por el Ministerio del Interior, los gobernadores podrán emitir “órdenes generales” contra quienes realicen subidas anormales de los precios, y aquellos que no cumplan con ellas podrán ser multados judicial y administrativamente. Las sanciones, que incluyen tanto a comerciantes como a empresas en general, afectarán también a aquellos que acumulen productos con fines especulativos.

Previamente el propio presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ya había pedido a los ciudadanos que denunciasen a las autoridades a aquellos establecimientos que subieran excesivamente los precios, advirtiendo con llevar a cabo registros si fuera necesario. La zabita –los policías locales turcos especializados en vigilar a los comerciantes- han incrementado también sus inspecciones en los mercados y supermercados.

Este jueves precisamente se publicaba en el Boletín Oficial de la República el Programa de Inversiones para 2019-2021, en el que se prioriza la estabilidad de los precios y la lucha contra la inflación, así como el fortalecimiento de la disciplina fiscal.

De acuerdo a los planes del ejecutivo, se prevé que el crecimiento económico alcance el 2,3% en 2019, el 3,5% en 2020 y el 5% en 2021, mientras que la tasa de inflación rondará el 20% a finales de 2018 para descender al 15,9% en 2019, al 9,8% en 2020, y al 6% en 2021.

Más sobre: lira turcainflación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet