La aerolínea nacional turca Turkish Airlines transportó a más de 57 millones de pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales, durante los nueve primeros meses de 2018, según anunció la compañía en un comunicado.
La compañía aérea señala en el mismo que el número total de pasajeros transportados se incrementó entre enero y septiembre un 12% en comparación con el mismo período de 2017, destacando que el número de pasajeros internacionales –excluyendo los de tránsito- creció un 13%.
Al mismo tiempo la tasa de ocupación de asientos de la aerolínea creció durante los nueve primeros meses de este año un 3%, hasta alcanzar el 82%. Por otro lado, la carga trasladada por la aerolínea se incrementó en un 25% en dicho período hasta sumar un millón de toneladas, alcanzando un índice de carga del 83,4% en septiembre.
En ese mes, cerca de 7 millones de pasajeros viajaron con Turkish Airlines, un 1% más que en septiembre de 2017, mientras que la tasa de ocupación de pasajeros internacionales creció en dos puntos hasta alcanzar el 83%. En cuanto a la tasa de ocupación de pasajeros domésticos, aumentó también dos puntos hasta llegar al 87%.
Fundada en 1933, Turkish Airlines posee en la actualidad una flota de 330 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, volando a más de 300 destinos en unos 120 países de todo el mundo, varios de ellos en Latinoamérica.
El año pasado la aerolínea turca transportó a 68,6 millones de pasajeros, y para este año la compañía prevé transportar a un total de 75 millones de pasajeros -42 millones de ellos en rutas internacionales- con una tasa de ocupación de asientos que rondará el 81%.
0 Comentarios