Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía abre un concurso para licitar cuatro nuevos parques eólicos

Energia eolica molinos

07-11-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

La construcción de los nuevos parques eólicos se llevará a cabo en las provincias de Balıkesir, Çanakkale, Aydın y Muğla. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta marzo de 2019.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Turquía anunció el 7 de noviembre a través de una notificación en el Boletín Oficial de la República la apertura de un concurso público para construir cuatro nuevos parques eólicos en varias provincias del país, con una capacidad total de 1.000 megavatios.

Las empresas que opten al concurso competirán por presentar la oferta más económica siendo el precio tope fijado de 0,055 dólares por kilovatio-hora, comprometiéndose el Estado a comprar la energía producida en los nuevos parques eólicos durante un período mínimo de 15 años.

La ubicación de estos nuevos parques eólicos ha sido establecida en las provincias de Balıkesir, Çanakkale, Aydın y Muğla, en el noroeste y oeste de Turquía, y las solicitudes para optar al concurso público podrán presentarse hasta el 7 de marzo de 2019, según indicó el boletín oficial.

Cada solicitante para este nuevo proyecto de energía renovable deberá presentar un aval bancario mínimo de un año por valor de 2,5 millones de dólares, parcial o completamente convertibles a divisas. Además las empresas que obtengan la licitación deberán presentar un aval bancario de como mínimo 10 años y 12,5 millones de dólares.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet