Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los teléfonos móviles extranjeros usados en Turquía pagarán 3 veces más

Telefonos moviles smartphones

09-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los teléfonos móviles comprados en el extranjero, que hasta ahora debían pagar 170 TL para poder usarse en Turquía pasados 120 días, deberán pagar ahora una tasa de 500 TL.

Un decreto presidencial que entró en vigor este viernes tras ser publicado en el Boletín Oficial de la República, multiplica por tres el precio que deberá pagarse por registrar en Turquía un teléfono móvil adquirido fuera del país, una práctica muy habitual entre muchos ciudadanos turcos que viajan al extranjero, pero que afecta también a aquellos extranjeros que por turismo o trabajo quieran usar sus móviles mientras están en Turquía.

La legislación en el país euroasiático exige que los teléfonos móviles introducidos en territorio turco por extranjeros o ciudadanos turcos sean registrados ante la Agencia de Tecnologías de Información y Comunicación (BTK) en el plazo de 120 días tras entrar en el país.

Se trata de un proceso que hasta ahora implicaba el pago de una tasa de 170 liras turcas –unos 27 euros- pero que desde el 9 de octubre pasa a ser de 500 liras: es decir, unos 80 euros al cambio actual.

El registro, que puede realizarse también online, requiere además del pago de la tasa obligatoria la presentación de un documento que acredite la entrada en el país, habitualmente el sello del pasaporte. La BTK sólo permite el registro de un teléfono móvil cada dos años por pasaporte.

Existe no obstante un período de tiempo que llega hasta los 120 días, en el que los móviles comprados en el extranjero e introducidos en Turquía pueden utilizarse, lo que posibilita su uso temporal sin necesidad de pagar tasa a extranjeros que entre en el país por turismo o negocios, así como a ciudadanos turcos que residan habitualmente en otros países.

No obstante pasados estos 120 días el teléfono móvil dejará de funcionar automáticamente en Turquía, resultándole imposible conectarse a las redes GSM de telefonía del país ni usar los servicios de roaming. Si además queremos seguir utilizándolo pero no hemos pagado la tasa obligatoria en ese período, podremos registrarlo pero pagando un recargo del 50% en la tasa estipulada.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet