Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La construcción del Canal Estambul dará comienzo en 2019

Canal estambul proyecto

15-11-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

El futuro canal artificial de agua que atravesará el norte de Estambul paralelo al Estrecho del Bósforo, y que se ha comparado con el Canal de Panamá, es una prioridad del gobierno turco.

El ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía anunció este jueves que la construcción del Canal Estambul, un canal artificial de agua que atravesará el norte de la provincia de Estambul paralelo al Estrecho del Bósforo conectando el Mar Negro con el Mar de Mármara, se iniciará el próximo año.

“La construcción del Canal Estambul no debería retrasarse hasta 2020, confiamos en comenzar en 2019”, declaró Cahit Turhan a la agencia de noticias Anatolia, añadiendo que  un total de 10 puentes serán construidos para atravesar el enorme canal, que por sus dimensiones ha sido comparado con proyectos similares con el canal de Panamá, o con los de Suez (Egipto) o Corinto (Grecia).

El trazado del Kanal İstanbul se iniciará en el Lago Küçükçekmece, situado a las afueras del lado europeo de Estambul, y desde ahí continuará hacia el norte atravesando la Presa de Sazlıdere, desembocando en el Mar Negro al sur de la Presa de Terkos, y pasando entre la pequeña localidad de Durusu -al norte- y el nuevo aeropuerto de Estambul al sur.

Con una longitud total de 45 kilómetros, el nuevo canal artificial permitirá el tránsito diario de 160 barcos, priorizando el tránsito de grandes cargueros para aliviar el tráfico en el Bósforo; el coste total del proyecto se prevé que supere los 13.000 millones de euros y supondrá excavar unos 1.500 millones de metros cúbicos de tierra. 

Los planes pasan porque esté completado en 2023, coincidiendo con el primer centenario de la fundación de la República de Turquía, y una vez concluido dará empleo a unas 1.500 personas.

A mediados de septiembre el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan había anunciado la suspensión temporal de algunos de los grandes proyectos previstos por el gobierno con el objetivo de contener el gasto público y ante la caída de la cotización de la lira turca en los mercados, pero posteriormente se informó que el Canal Estambul –del que el propio Erdoğan ha sido su principal valedor desde 2011- sería una excepción.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet