Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía rebautiza el Black Friday

Izmit tienda cadena mediamarkt

23-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Muchas tiendas y webs de comercio electrónico ofrecen grandes descuentos este viernes, aunque evitan utilizar la palabra “Black”. Los expertos advierten contra las ofertas trampa.

Turquía celebra también este viernes su propio Black Friday, una jornada donde los clientes acuden a las grandes tiendas y centros comerciales atraídos por super ofertas y descuentos –que no siempre son reales- pero que en este país tiene una cierta peculiaridad.

Y es que tanto las tiendas físicas como online evitan usar el término “Black Friday” (literalmente “Viernes Negro”) por las connotaciones negativas que pueda tener en un país de mayoría musulmana, donde el viernes es precisamente el día más sagrado al igual que lo es el domingo para los cristianos.

Amazon, recién llegado al mercado turco y que comenzó a operar en Turquía el pasado mes de septiembre, ha evitado usar también la palabra “Black” para referirse a este día, y en su lugar usa expresión como “El Viernes Esperado” (Beklenen Cuma, en turco). “Hoy es el Viernes Esperado: No te pierdas los precios”, reza la publicidad que puede verse en la web de amazon.com.tr

Hepsiburada.com, hasta ahora la principal compañía de venta online de productos en Turquía a la espera de cómo evoluicione la aventura turca de Amazon, inició sus descuentos en la noche del jueves para rivalizar con su recién llegado competidor norteamericano, mientras que Gittigidiyor.com asegura que ofrece hoy descuentos que llegan al 80% en algunos productos.

Por su parte la cadena de de tiendas Teknosa, propiedad del holding turco Sabancı, promociona en Turquía las ofertas de este día llamándolo “Tecno Viernes” (Tekno Cuma), mientras que su principal rival en el país, Media Markt, ha bautizado esta jornada como “Viernes Fabuloso”.

A pesar de los grandes anuncios de ofertas que se ofrecen hoy, los expertos advierten a los consumidores que no se dejan arrastrar por el impulso de comprar especialmente ante lo que califican como “descuentos irracionales”, que a menudo esconden ofertas engañosas.

Por ello recomiendan a los clientes que comparen diferentes precios especialmente si tienen la oportunidad de consultarlos a través de Internet, y que verifiquen que las rebajas ofrecidas son reales y no una mera publicidad.

De hecho no pocos consumidores se quejan a través de las redes sociales de que algunos vendedores están publicitando para este “Black Friday” descuentos que en realidad ya venían ofreciendo el resto del año, mientras que en otros casos los comercios recurren a subir los precios días antes de esta jornada para luego ofrecer descuentos que en realidad no son tan grandes o, simplemente, son una mentira.

Más sobre: internetempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet