Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Récord de ventas durante el Black Friday

Black friday tiendas turquia

26-11-2018 - 17:30 CET | Hispanatolia

Algunos comercios y cadenas de tiendas en Turquía han visto sus ventas multiplicarse por 15 durante el Black Friday. Lo más demandado han sido móviles, televisores y electrodomésticos.

Las ventas en tiendas y comercios online durante el “Black Friday” en Turquía se han disparado este año hasta batir todas las marcas, según aseguran los principales representantes del sector, batiendo récords especialmente en productos como teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos, que han liderado estos días la demanda por parte de los clientes.

Usando en muchos casos nombres alternativos para evitar el uso de la palabra “Black” –dado que el viernes es un día sagrado para los musulmanes- tales como “Viernes Esperado” “Super Viernes” o “Viernes Maravilloso”, los minoristas han hecho su “agosto” estos días en Turquía.

Así lo asegura Bülent Elçin, director comercial de Gittigidiyor.com, una de las principales webs de comercio online del país, que han logrado su mayor nivel de ventas en un solo día desde su puesta en marcha en 2001, llegando incluso a doblar las ventas en comparación con el Black Friday del año pasado.

Algunos productos en oferta se agotaron en sólo 30 minutos. Nuestras cifras de ventas alcanzaron durante la primera mitad del día el equivalente a 15 veces la media (de ventas) de la semana anterior”, destacó Elçin.

Taner Timirci, director de operaciones de otra de las principales webs de comercio electrónico del país, Hepsiburada.com, señala por su parte que los productos para bebé, los juguetes, los productos de belleza y moda y los cosméticos han estado entre lo más demandado, aunque haciendo hincapié también en el creciente interés de los clientes por los electrodomésticos.

Y es que sin duda alguna los electrodomésticos y los productos electrónicos han vuelto a situarse como los reyes de este Black Friday, tal y como reiteran desde una de las grandes cadenas de tiendas de este tipo de productos en Turquía, Teknosa, cuyo director general Bülent Gürcan afirma que sus niveles de ventas se han multiplicado por cinco en comparación con un viernes normal. Gürcan añade que los teléfonos móviles, los televisores y las aspiradoras han liderado las ventas de la cadena.

Por su parte la gran rival de Teknosa en Turquía, la cadena alemana Media Markt, asegura haber batido su récord histórico de ventas en Turquía, según contó a los medios su director general Yenal Gökyıldırım, quien declaró que las ventas en sus tiendas durante ese “viernes mágico” se han duplicado en comparación con las del año pasado. En su caso, las videoconsolas y de nuevo los móviles han sido los productos más demandados por los clientes.

Según datos publicados por la prensa turca, el año pasado los turcos incrementaron un 30% sus gastos en compras con tarjeta durante el Black Friday, mientras que las ventas online crecieron un 114%. En aquel entonces las ventas totales alcanzaron los 2.450 millones de liras (unos 412 millones de euros), una cifra que los expertos aseguran que este año se ha superado con creces.

Más sobre: internetempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet