Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Onur Genç: un turco al frente del banco español BBVA

Bbva banco onur genc

29-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

La entidad bancaria española anunció que el puesto de director ejecutivo del banco será asumido por Onur Genç, quien hasta ahora dirigía las operaciones del BBVA en EE.UU.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), la segunda entidad de crédito privada más importante de España, anunció el miércoles la renovación de su cúpula con la designación de Onur Genç, un ciudadano turco de 44 años, como nuevo consejero delegado del banco.

Genç, quien hasta ahora era director ejecutivo de BBVA Compass y country manager de BBVA en Estados Unidos, asumirá su nuevo cargo como director ejecutivo del BBVA el próximo 31 de diciembre en sustitución de Carlos Torres Vila.

Precisamente el BBVA es el accionista mayoritario en el Garanti Bank, el tercer banco privado más grande de Turquía, donde la entidad bancaria española posee el 49,85% del accionariado total. Turquía es de hecho el cuarto mayor mercado para el BBVA, y los beneficios netos del grupo en Estados Unidos han crecido un 29%.

“Estoy muy emocionado por formar parte de proceso de transición del BBVA”, dijo Genç durante una entrevista concedida a la Oficina de Comunicación del BBVA, en la que destacó que su experiencia tanto personal como internacional constituye un reflejo natural del propio proceso de globalización del BBVA.

“Somos globales, y que yo haya sido designado como director ejecutivo es un claro indicador de eso”, dijo Genç, para quien una de las principales preocupaciones del sector bancario actual es cubrir unas demandas de los clientes en continua evolución en esta era digital.

Sin embargo es precisamente aquí donde el BBVA “tiene una visión que inició el proceso de transformación antes que en otros bancos”, según subrayó Genç, para quien las aplicaciones de banca móvil que existen tanto en España como en Turquía son de las mejores del mundo.

El predecesor en el cargo de Genç, Carlos Torres Vila (que sucederá a Francisco González como el próximo presidente ejecutivo del Grupo BBVA), declaró en un comunicado publicado en la web del banco que Genç ha mostrado las cualidades de su gestión tanto en Estados Unidos como en Turquía, un papel que ahora se ampliará a todas las operaciones del BBVA a nivel mundial.

Vila destacó que la junta directiva ha elegido a Genç “dado que es el director ejecutivo ideal para continuar impulsando nuestra estrategia y promoviendo nuestra transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos: los accionistas, los empleados, los clientes y la sociedad en general”.

Genç procede del Garanti Bank, al que entró en 2012 como vicepresidente ejecutivo tras haber trabajado previamente durante 13 años para la consultora estadounidense McKinsey; posteriormente en 2015 fue asignado vicedirector general del Garanti, y en 2017 asumió su actual cargo al frente de BBVA Compass y como country manager del BBVA para Estados Unidos.

Padre dos hijos, Genç asegura que su primer desafío en su nuevo puesto será buscar un hogar y un lugar donde asentarse con su familia en Madrid, además de buscar un colegio para sus hijos y –por supuesto- mejorar su español.

Más sobre: bancaespaña-turquía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet