Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Ömer Önhon, premiado por la Cámara de Comercio Hispano Turca

Önhon (derecha) recibe el premio en Madrid de manos del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo

Önhon (derecha) recibe el premio en Madrid de manos del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo | Fuente: Cámara de Comercio Hispano Turca

30-11-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

El embajador de Turquía en Madrid fue uno de los galardonados durante la 4ª edición de estos premios que concede cada año la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca.

El embajador de la República de Turquía en Madrid, Ömer Önhon, ha sido uno de los premiados en la 4ª edición de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, que se entregaron esta semana en una ceremonia que tuvo lugar el 27 de noviembre en el Hotel Villa Magna de Madrid.

En esta 4ª edición los premios han ido a parar a al Grupo Antolín dentro de la categoría de la empresa española, y a la marca Beko como la mejor empresa turca, siendo ambos galardones entregados por el Secretario del Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

El Grupo Antolín es una multinacional española que diseña y fabrica componentes y módulos para el interior del automóvil, incluyendo techos, puertas, iluminación y paneles de instrumentos, siendo hoy día una empresa referente clave del sector de automoción. Sus productos están de hecho presentes en 9 de los 10 coches más vendidos del mundo.

Por su parte Beko es la marca internacional de electrodomésticos del Grupo Arçelik, una compañía perteneciente al Holding Koç, que constituye a su vez el conglomerado empresarial e industrial más grande de Turquía.  

En España el Grupo Arçelik está formado por las marcas Beko y Grundig, y representa el segundo grupo en cuota de mercado. Además de ser una de las marcas que más rápido ha crecido en el mercado español, Beko está estrechamente ligado al FC Barcelona desde 2014 siendo uno de sus principales patrocinadores. El chef con 8 estrellas Michelin, Martín Berasategui, es también embajador de Beko desde el año 2011.

En lo que respecta a la categoría de merito personal, el premio de este año otorgado por la Cámara de Comercio Hispano Turca fue para el Excmo. Sr. D. Ömer Önhon, embajador de la República de Turquía en España, siendo el galardón entregado por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili.

Ömer Önhon (Paris, 29 de diciembre de 1960) es un reputado diplomático turco que desde 2014 es el embajador de Turquía en España. Licenciado en Economía en la Universidad de Kingston, ha estado destinado en Riad y Damasco además de en la representación permanente de Turquía ante la OSCE y la OTAN.

Antes de ser destinado a la embajada en Madrid, Önhon fue también Cónsul General en Nueva York, y en 2009 fue designado como embajador de Turquía en Siria. También fue subsecretario adjunto para los asuntos de Oriente Medio y Asia Pacifico entre los años de 2012 y 2014.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca (abreviadamente, Cámara Hispano-Turca) fue inaugurada en Madrid el 13 de Octubre de 2011 por el entonces ministro de Economía de Turquía, Zafer Çağlayan, con el propósito de crear un organismo oficial cuyo objetivo fuese promocionar y asistir en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en todos los sectores de actividad.

Hoy en día, la Cámara Hispano-Turca cuenta con más de 100 socios, y con estos premios –que no están dotados económicamente- quiere reconocer a aquellas personas, instituciones o entidades de ambos países que con su actividad y dedicación hayan destacado por su contribución al conocimiento y la interrelación mutua entre España y Turquía, tanto en el ámbito comercial como en el cultural y social.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet