Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines conectará México y La Coruña con Estambul en 2019

Turkish airlines avion vuelo

26-12-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

Ciudad de México y Cancún en Latinoamérica, y La Coruña en España, forman parte de los 19 nuevos destinos a los que volará la aerolínea desde Turquía en 2019.

La aerolínea nacional turca Turkish Airlines (THY) tiene previsto incrementar para el nuevo año entrante en 19 destinos más sus vuelos, con planes también para aumentar su flota de aviones, según informaciones publicadas esta semana por la prensa turca.

Tras inaugurar en noviembre la conexión con Banjul (Gambia) y a principios de diciembre con Lusaka (Zambia), la compañía aérea nacional de Turquía tiene planes para volar el próximo año a 19 destinos nuevos por todo el mundo, incluyendo Ciudad de México y Cancún en México, y La Coruña en España, según informaciones publicadas por varios diarios turcos.

La conexión con Ciudad de México, que se esperaba desde hacía tiempo, podría llegar en los primeros meses de 2019, según aseguraba recientemente el embajador turco en la capital mexicana, y hay un gran interés por parte de ambos países en establecer esta conexión con Estambul con vuelos de pasajeros (actualmente Turkish Cargo ya vuela a México), que no tendría competencia y serviría para impulsar las crecientes relaciones entre los dos países.

Por otro lado Turkish Airlines regresa por segunda vez a Galicia para establecer una ruta entre La Coruña y Estambul, después de que en 2016 abandonase por falta de rentabilidad la ruta entre Santiago de Compostela y la metrópolis turca. Este segundo “aterrizaje” de la aerolínea turca en Galicia se ve impulsado por el creciente interés de empresas turcas por asentarse en la región, a lo que hay que sumar que Turquía es un país estratégico para multinacionales españolas como Inditex.

Con una flota de 332 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, THY vuela actualmente a 306 destinos repartidos por 124 países de todo el mundo, siendo la aerolínea que vuela a más países de todo el mundo.

El pasado mes de marzo, la compañía anunció la compra en firme de 50 aviones Boeing 787-9 Dreamliner y Airbus A350-900 para incorporar a su flota, un pedido inicial que podría incrementarse hasta las 60 unidades en función de las necesidades de la compañía. Los seis primeros serán entregados en 2019, mientras que el resto se irán incorporando en los años siguientes hasta 2024.

Lista de nuevos vuelos de Turkish Airlines para 2019

Newark (Nueva Jersey, EE.UU.)

Ciudad de México (México)

Cancún (México)

Lankaran (Azerbaiyán)

Cracovia (Polonia)

Nantes (Francia)

La Coruña (España)

Majachkalá (Rusia)

Palermo (Italia)

Rovaniemi (Finlandia)

Luanda (Angola)

Asuán (Egipto)

Luxor (Egipto)

Yuba (Sudán del Sur)

Marrakech (Marruecos)

Puerto Sudán (Sudán)

Abha (Arabia Saudí)

Sharjah (Emiratos Árabes Unidos)

Denpasar (Indonesia)

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Anastasia el Jueves, 3 de Enero de 2019 a las 22:40:05

    WOW! Pronto podré conocer uno de los países con una riqueza cultural hermosa y sin hacer escalas, desde mi México querido!!!! Excelente noticia! Gracias por compartir!

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet