Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía abre una investigación contra Google por abuso de poder

Google busquedas internet

07-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

La Comisión de la Competencia de Turquía ha encontrado pruebas graves de que Google utiliza su posición de dominio en el mercado para beneficiar a su servicio de anuncios Adwords.

La Comisión para la Competencia de Turquía (Rekabet Kurulu o RK, en turco) anunció este lunes la puesta en marcha de una investigación contra el gigante de Internet Google por un posible abuso de poder en relación con sus servicios de publicidad.

La investigación, según informaron medios turcos, incluye tanto a la filial turca de la multinacional, Google Reklamcılık ve Pazarlama Ltd. Şti., como a las empresas asociadas Google International LLC, Google LLC y Google Ireland Limited, así como a la multinacional Alphabet Inc. (cuya principal subsidiaria es Google).

Según informó la RK en un comunicado, una investigación preliminar determinó que existían pruebas graves y certeras acerca de las acusaciones de que Google utiliza su posición dominante en el mercado para perjudicar a otras empresas por medio de cambios en sus algoritmos que afectan tanto a las búsquedas en Internet como a los anuncios publicados mediante Adwords, el servicio y programa que utiliza Google para que los anunciantes contraten publicidad.

Anteriormente la Comisión de la Competencia de Turquía ya había multado a Google el pasado mes de septiembre con una sanción equivalente a 13 millones de euros por violar las leyes de la competencia del país en sus ventas de software para móvil, dando entonces un plazo de 6 meses a la compañía para realizar los cambios necesarios y “garantizar una competencia efectiva en el mercado”.

En mayo de 2017 la multinacional fue de nuevo multada por el Ministerio de Finanzas de Turquía, en esta ocasión con una sanción equivalente a 73 millones de euros, por emitir facturas por sus ventas de publicidad mediante el servicio de Adwords a través de Irlanda, lo que a juicio de las autoridades turcas suponía un detrimento de ingresos para el Estado turco.

En el pasado Google ya se ha enfrentado a problemas en Turquía por violar determinadas leyes en el país euroasiático, como cuando en 2011 la justicia turca bloqueó el acceso a la popular plataforma Blogger por violación de los derechos de autor, a raíz de la difusión en abierto en varios blogs de partidos de pago de la Superliga turca.

Otras plataformas y servicios de la compañía, como YouTube, Google Sites o Google Groups, también han experimentado en el pasado bloqueos en Turquía por violar las leyes del país.

Más sobre: internetempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet