Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines incrementó sus pasajeros un 10% en 2018

Turkish airlines boeing 737

12-01-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Más de 75 millones de pasajeros viajaron en 2018 con Turkish Airlines, que supera así su propio objetivo. La aerolínea turca vuela a 306 destinos en 124 países de todo el mundo.

La aerolínea turca Turkish Airlines (THY) continuó con su crecimiento durante el pasado año transportando a más de 75 millones de pasajeros en 2018, una cifra que supera sus propios objetivos y que representa un incremento del 10% en comparación con los datos de 2017.

Según los últimos datos presentados por la compañía aérea estatal de Turquía, un total de 75,2 millones de pasajeros eligieron Turkish Airlines para volar en 2018, superando así el objetivo fijado por la propia aerolínea para el pasado año, que se había propuesto llegar a los 74 millones de viajeros. En 2017, 68,6 millones de viajeros habían volado con la aerolínea turca.

En su informe destinado a la Bolsa de Estambul, la compañía destaca que la tasa de ocupación de asientos durante 2018 alcanzó el 82%, una mejora del 3% en comparación con 2017, mientras que el número de pasajeros domésticos e internacionales creció el pasado año un 9,4% y un 9,6%, respectivamente.

“Excluyendo los pasajeros en tránsito, el número de pasajeros internacionales creció de forma significativa en un 12%”, subraya la aerolínea, añadiendo que sólo durante el pasado mes de diciembre transportó a 5,5 millones de viajeros, un 0,7% más que en el mismo mes del año anterior: 3,15 millones de ellos eran extranjeros, siendo esta cifra un 5% superior a la de diciembre de 2017.

Por su parte la división de transporte de Turkish Airlines, Turkish Cargo, incrementó su carga durante 2018 en un 25% hasta alcanzar las 1,4 millones de toneladas transportadas, aseguró la aerolínea.

Fundada en 1933, Turkish Airlines posee en la actualidad una flota de unos 332 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, volando a 306 destinos en 124 países de todo el mundo, varios de ellos en Latinoamérica, siendo la compañía aérea que vuela a más países del mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet