Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Barça denuncia a una marca textil turca por usar su nombre

Barca fcbarcelona empresa turca

18-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

El FC Barcelona se ha querellado ante los tribunales contra una empresa turca por usar la marca “Barca”. La compañía asegura que la denuncia es infundada y es una venganza del club.

El FC Barcelona ha presentado una demanda ante la justicia contra una empresa textil turca acusándola de apropiarse de su nombre de marca para comercializar sus productos, unas acusaciones que la compañía niega rotundamente y vincula a una disputa comercial.

La abogada turca que representa los intereses del club blaugrana, Nazlı Deniz Kol, habría presentado una demanda ante los tribunales del país euroasiático en la que señala que “El FC Barcelona se ha convertido en un fenómeno asociado con el nombre ‘Barça’. La marca de mi cliente ya era conocida como ‘Barça’ en Turquía mucho antes de que la compañía acusada comercializara su marca”.

Según explica Kol en la demanda, la compañía turca Barca habría registrado su nombre en Turquía hace sólo cinco años, mientras que el FC Barcelona “ha sido llamado ‘Barça’ desde 1899, el año en que fue fundado”.

“La auténtica propiedad (de la marca) pertenece sin lugar a dudas al club. Solicitamos la anulación e invalidación de la marca ‘Barca’ por parte de la compañía demandada”, concluye la letrada en su escrito.

La versión de la compañía textil turca es bien distinta. Según Ali Öziçer, su propietario, la empresa tiene 22 años de antigüedad y exporta todo tipo de ropa a muchos países europeos, incluyendo Alemania e Italia.

Barca significa en italiano ‘barco’. Somos una empresa cuya marca está registrada en muchos países”, asegura Öziçer, añadiendo que hace años la compañía solicitó registrar también su marca en España pero su solicitud no fue aceptada por las autoridades de ese país, posiblemente por sus similitudes con el nombre del club de fútbol.

Öziçer sostiene que de hecho esta demanda presentada ahora por el FC Barcelona respondería a una especie de vendetta (venganza) del club por los problemas recíprocos que ha tenido el Barça en Turquía a la hora de registrar su nombre en este país, donde la entidad deportiva pretendía abrir un restaurante usando ese nombre.

“Vinieron aquí (a Turquía) y presentaron una solicitud a las autoridades (para abrir un restaurante) bajo el nombre ‘Barça’. Y nosotros apelamos contra la solicitud del registro de su nombre”, contó Öziçer, asegurando que ésta es la causa del “enfado” del FC Barcelona y de la demanda presentada ahora.

“El club la ha presentado (la solicitud de registro de su marca) dos veces, y nosotros hemos apelado en contra dos veces... Ahora, han presentado una demanda”, sentenció el dueño de la empresa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet