Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un 17% más de nuevas empresas se crearon en Turquía en 2018

Empresas contrato acuerdo

21-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Estambul acogió más del 40% de las nuevas empresas creadas en diciembre. Un 30% de las nuevas compañías se dedican al comercio, seguidas por la manufacturación y la construcción.

El número de nuevas empresas creadas en Turquía creció un 17% durante 2018 en comparación con los datos del año anterior, según cifras hechas públicas recientemente por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).

Según un informe presentado por la organización, un total de 85.279 nuevas compañías fueron establecidas en el país euroasiático a lo largo de 2018, un 17% más en comparación con las 72.871 que se crearon en 2017.

Del total de nuevas empresas creadas en 2018, 13.405 estaban compuestas en parte o completamente por capital extranjero. Al mismo tiempo, durante el año pasado 12.564 empresas tuvieron que echar el cierre en Turquía, un dato que no obstante representa un 7% menos si se compara con 2017.

La mayor parte de las empresas de nueva creación se establecen en Estambul

Sólo durante el pasado mes de diciembre, el número de empresas de nueva creación en Turquía aumentó un 7,35% en relación al mismo mes de 2017 hasta llegar a las 5.921, mientras que en el lado contrario 2.015 compañías cesaron de operar en diciembre, una cifra en este caso un 1,69% más alta que hace un año.

Del total de nuevas empresas creadas en Turquía en diciembre, el 42% tenían su sede en Estambul, mientras que el 2º lugar lo ocupó de lejos la capital, Ankara, donde radicaron el 11% de las compañías establecidas el mes pasado.

En tercer lugar se situó la provincia de İzmir, donde se establecieron un 5,6% de las nuevas empresas en diciembre. Por el contrario, los datos de TOBB señalan que en las provincias de Gümüşhane y Bayburt, ambas vecinas y situadas en el noreste de Turquía, no se creó ni una sola empresa el mes pasado.

En cuanto a su campo de actividad, más de 2.000 de las nuevas empresas establecidas en Turquía en diciembre se dedicaban a actividades comerciales, lo que representa alrededor del 30% del total, mientras que unas 900 eran compañías manufactureras y más de 500 operaban en el área de la construcción.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet