Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El aeropuerto de Estambul nuevo estará plenamente operativo en marzo

Estambul terminal istanbul airport

21-01-2019 - 19:30 CET | Hispanatolia

El viejo aeropuerto Atatürk seguirá operando para vuelos de carga y reparaciones. La semana pasada se inauguraba la 2ª fase del área comercial Duty Free del nuevo Istanbul Airport.

La transición desde el viejo Aeropuerto Internacional Atatürk al nuevo Istanbul Airport se completará definitivamente el próximo 3 de marzo, según anunció la semana pasada la directora general de la Administración de Aeropuertos del Estado, Funda Ocak, en declaraciones a la prensa con motivo de la inauguración de la segunda fase de la zona Duty Free del nuevo aeropuerto.

“Esperamos concluir el cambio gradual el 3 de marzo. A partir de ahí, todos los vuelos comerciales se realizarán desde el Istanbul Airport, en lugar del aeropuerto Atatürk”, afirmó Ocak, añadiendo que el período de transición -que inicialmente estaba previsto que durase dos meses desde la inauguración oficial del aeropuerto el 29 de octubre- había tenido que ser prolongado hasta marzo para que no coincidiera con los meses de invierno.

A partir del 3 de marzo, según la directora, el Aeropuerto Internacional Atatürk sólo se destinará a aviación general –que incluye vuelos de carga y aviones privados pequeños- así como a tareas de mantenimiento y reparación, y a exposiciones.

“Esta era una gran necesidad, y el aeropuerto Atatürk va a cubrirla”, subrayó Ocak. “Nuestras instalaciones de navegación continuarán operando allí al menos hasta 2022 ó 2023”, añadió.

El nuevo Istanbul Arport, cuya primera fase se inauguró a finales del pasado octubre, tiene capacidad para acoger a 90 millones de pasajeros al año, una cifra muy superior a la del viejo aeropuerto Atatürk; no obstante una vez se complete la segunda fase del proyecto hacia 2023, su capacidad total habrá ascendido hasta los 200 millones de pasajeros anuales, convirtiéndose en uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

Con vuelos a 350 destinos en todo el mundo, el nuevo aeropuerto proporcionará empleo de forma indirecta una vez terminado a 1,5 millones de personas y podrá transportar 5,5 millones de toneladas de carga.

Inaugurada la segunda fase de la zona Duty-Free del nuevo aeropuerto

Precisamente el pasado 15 de enero Ocak asistía a la inauguración de la segunda fase de la zona de Duty Free del nuevo aeropuerto, en la que se abrieron cinco nuevas grandes tiendas que ocupan una superficie de 8.000 metros cuadrados.

La zona Duty Free del Istanbul Airport abarca un complejo de 53.000 metros cuadrados con un millar de marcas exclusivas a la venta tanto de Turquía como del extranjero, y ha supuesto una inversión de 1.200 millones de liras –casi 200 millones de euros- que dará empleo a cerca de 3.000 personas.

Con un diseño inspirado en el Estrecho del Bósforo, el área Duty Free del aeropuerto nuevo de Estambul posee un tamaño similar al de nueve campos de fútbol, y es una de las más grandes zonas comerciales aeroportuarias de todo el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet