Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Una empresa turca crea un escáner de rayos X a base de marihuana

Escaner aeropuertos cannabis marihuana

30-01-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

La empresa turca fabrica también chalecos antibalas y repuestos para automóviles a base de marihuana. Actualmente el cultivo industrial de cannabis es legal en 19 provincias de Turquía.

La empresa de tecnología turca TechnoArge ha creado un escáner de rayos X para los aeropuertos construido con un compuesto a base de marihuana que impide que la radiación del dispositivo se propague al medioambiente.

Muzaffer Gökçimen, gerente de esta startup turca, confirmó a la agencia de noticias turca Anatolia que el material con que está hecho el aparato bloquea las emisiones de radiaciones: “La fibra de cannabis industrial que se usa en la fabricación del compuesto absorbe la radiación”.

El dispositivo permite también desinfectar el equipaje durante el proceso de escaneado, según explicó Gökçimen, quien agregó que la patente del escáner de rayos X desarrollado por TechnoArge ya ha sido registrada en un total de 144 países.

La empresa está trabajando también en el desarrollo de un chaleco antibalas que igualmente estará fabricado con un compuesto a base de marihuana, lo que hará que los chalecos sean más ligeros, más baratos y 20 veces más duraderos que los actuales.

Además en el plazo de un año quieren comenzar a fabricar repuestos para automóviles hechos con el mismo compuesto a base de cannabis.

A principios de enero el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció planes para incrementar la producción de marihuana en Turquía, que actualmente puede cultivarse legalmente en 19 provincias del país y se destina a la fabricación de materiales para la industria de automoción, construcción, textil, cosmética, alimentación, la industria papelera o la fabricación de biodiesel, entre otros usos.

De hecho hasta principios de los años 70 Turquía era uno de los mayores productores de planta del cannabis del mundo, y su cultivo era vital para la economía rural turca. El propio presidente turco Süleyman Demirel llegó a recordar que Turquía tiene una ciudad llamada Afyon (Opio) en respuesta a las presiones de Estados Unidos para que Ankara erradicase por completo la producción de marihuana.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet