Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Honda niega los rumores sobre su salida de Turquía

Honda civic coche sedan

19-02-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

La multinacional japonesa confirmó que continuará su producción en Turquía si bien la planta de Kocaeli dejará de fabricar en 2021 el Honda Civic para centrarse en los coches eléctricos.

La multinacional japonesa Honda negó el martes los rumores sobre una posible salida de Turquía tras anunciar el cierre de su planta en Reino Unido, si bien confirmó que la compañía dejará de producir a partir de 2021 en su planta de Kocaeli el modelo sedan Civic.

“La reestructuración global (de la compañía) afectará a las operaciones automovilísticas de Honda en Turquía. Honda Türkiye A.Ş. produce actualmente 38.000 unidades al año. La compañía dejará de manufacturar el actual modelo sedan Civic en 2021 y pretende continuar con sus operaciones empresariales. Honda Türkiye A.Ş. continuará manteniendo un diálogo constructivo con los accionistas turcos durante este período”, indicó la multinacional a través de un comunicado emitido el martes.

El vice director general de Honda en Turquía, Bülent Kılıçer, responsable de ventas, marketing y planificación de la multinacional en el país euroasiático, confirmó que los planes de reestructuración global del fabricante japonés pasan por continuar con la producción en la planta de Kocaeli y que “Honda no va a abandonar Turquía”.

“Estamos revisando nuestro sistema de producción y capacidad global teniendo en cuenta la necesidad de optimizar la producción e incrementar la eficiencia de la producción”, dijo Kılıçer en declaraciones a la prensa, confirmando que la producción en Turquía se centrará en la fabricación de coches eléctricos.

Respecto a la decisión de finalizar la producción del Civic a finales de 2021 en la planta de la provincia de Kocaeli, anunciada el mismo martes por el presidente de Honda Takahiro Hachigo, Kılıçer señaló que la decisión no está relacionada con la situación económica en Turquía asegurando que después de 20 años de presencia en Turquía, Honda está muy satisfecha con los resultados obtenidos.

“Nuestros accionistas van a continuar con nuestras actividades en Turquía... Vamos a adoptar un enfoque muy transparente con respecto a las decisiones que tomemos y los posibles impactos de estas decisiones”, insistió Kılıçer.

Honda comenzó la producción del Civic a finales de 1997 en su planta de Kocaeli, la única en Turquía y donde trabajan unas 1.100 personas, con una producción anual de unas 38.000 unidades. La planta, situada en el distrito de Gebze, ocupa una superficie de 292.297 metros cuadrados y es la segunda factoría de la multinacional japonesa en Europa.

La decisión anunciada a primera hora del martes por la compañía de cerrar su planta en Swindon (Reino Unido) a finales de 2021, que da empleo a unas 3.500 personas, supone un nuevo golpe económico para Londres a poco más de un mes de la fecha de entrada en vigor del Brexit, el próximo 29 de marzo.

En un comunicado, Honda justificó la decisión de clausurar su planta del suroeste de Inglaterra debido a los “cambios sin precedentes en la industria mundial del automóvil”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet