Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

¿Cuándo empieza a funcionar el nuevo aeropuerto de Estambul?

Estambul aeropuerto nuevo istanbul airport

26-02-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El traslado al aeropuerto de Estambul nuevo comenzará el 5 de abril y durará dos días. Una vez completado el proceso, los vuelos comerciales dejarán de volar al viejo aeropuerto Atatürk.

El traslado de operaciones del viejo Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul al nuevo Istanbul Airport construido a las afueras de la ciudad se iniciará el próximo 5 de abril, según informaciones publicadas el lunes por los principales diarios de Turquía, después de que anteriormente se hubiese anunciado su puesta en marcha para finales de diciembre y posteriormente para el 3 de marzo.

Tras la inauguración oficial del aeropuerto de Estambul nuevo el 29 de octubre, el proceso de transición, que inicialmente tenía previsto que el nuevo aeropuerto estuviese plenamente operativo para el 31 de diciembre, fue pospuesto hasta inicios de marzo para que no coincidiera con los meses de invierno.

Tal y como publica ahora la prensa turca la nueva fecha fijada por las autoridades turcas es el próximo 5 de abril, cuando el proceso de traslado desde las instalaciones del aeropuerto Atatürk comenzará a las 3:00 de la madrugada. Está previsto que el traslado dure en total unas 45 horas y se complete a las 12:00 del mediodía del 7 de abril.

Durante este período de transición de casi dos días, tanto el aeropuerto Atatürk como el nuevo aeropuerto de Estambul funcionarán a capacidad reducida, con sólo 35 aterrizajes y despegues de aviones por cada hora.

Una vez completado el proceso de transferencia de las operaciones al nuevo Istanbul Airport, el viejo aeropuerto Atatürk quedará clausurado para vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales, y será destinado únicamente a aviones de carga, aviones y jets privados, aviones del gobierno, y tareas de mantenimiento, principalmente.

El nuevo Istanbul Arport, cuya primera fase se inauguró a finales del pasado octubre, tiene capacidad para acoger a 90 millones de pasajeros al año, una cifra muy superior a la del viejo aeropuerto Atatürk; no obstante una vez se complete la segunda fase del proyecto hacia 2023, su capacidad total habrá ascendido hasta los 200 millones de pasajeros anuales, convirtiéndose en uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

Con vuelos a 350 destinos en todo el mundo, el nuevo aeropuerto proporcionará empleo de forma indirecta una vez terminado a 1,5 millones de personas y podrá transportar 5,5 millones de toneladas de carga.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet