Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Injerto capilar en Turquía: alta calidad a bajo precio

Injerto capilar turquia trasplante pelo

04-03-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

Precios bajos, tratamientos de calidad y un trato VIP al paciente: ese es el secreto del éxito del injerto capilar en Turquía, donde se practican 1.500 operaciones de trasplante de pelo al día.

Es un hecho constatado. El turismo de salud –pacientes que viajan a Turquía para recibir tratamiento- es una industria en pleno auge en Turquía. Cada vez son más los pacientes que viajan al país euroasiático para recibir tratamientos de alta calidad y con una atención excelente por un precio que puede llegar a ser hasta 10 veces más barato en el país de origen. Entre los tratamientos más demandados, el injerto capilar es sin duda uno de ellos.

“Quería tener mejor apariencia. Un mejor aspecto de mi pelo me haría parecer atractivo”, confiesa a la agencias de noticias turca Anatolia un joven de nacionalidad israelí, que no quiere revelar su nombre, tumbado en la mesa de operaciones de una clínica privada de Estambul donde le practican un trasplante capilar.

Fue un amigo que se sometió al mismo tratamiento y que quedó plenamente satisfecho quien le aconsejó que viajara a Turquía para practicarse un implante capilar, cuenta el paciente. “Sólo he oído cosas buenas sobre Turquía, especialmente sobre Estambul”, asegura.

“Mi amigo estuvo también en la ciudad, y decidí venir aquí cuando vi los resultados”, cuenta el hombre, de unos veintitantos años, asombrado por el servicio ofrecido: “Es increíble. Es como un tratamiento VIP. Es realmente bueno, muy muy bueno. No esperaba esta clase de trato”.

¿Cuánto cuesta un implante de pelo en Turquía?

Turquía se sitúa actualmente como el tercer país del mundo preferido para la práctica de operaciones de injerto capilar. Se calcula que actualmente en todo el país, cada día se practican unas 1.500 operaciones de implante de pelo en Turquía.

Los pacientes suelen contratar con la clínica en cuestión un injerto capilar en Turquía con todo incluido, lo que además del tratamiento incluye los gastos de hotel (de 4 ó 5 estrellas) y el viaje en avión, además de un chófer privado para los desplazamientos por la ciudad. Los precios varían, pero van desde los 1.500 hasta los 2.500 euros de media, según las opciones incluidas. Un ejemplo es Clinicana, situada en pleno corazón de Estambul: el precio del injerto capilar en Clinicana es de 2.199 €, mucho más barato que en cualquier clínica de Europa.

Unas 1.200 de estas operaciones se llevan a cabo en Estambul”, apunta Emirali Hamiloğlu, cirujano en un centro de cirugía plástica y estética en la ciudad del Bósforo, quien asegura que la metrópolis turca se ha convertido en la capital mundial de la cirugía de trasplante de pelo.

Hamiloğlu cree que tras este éxito están los bajos precios que ofrece Turquía en comparación con el coste de los tratamientos en otros países, además de una calidad del servicio al más alto nivel. “Hay varios motivos, los precios asequibles no son la única razón. Turquía tiene mucha experiencia en este sector”, subraya.

A la hora de realizar trasplantes de pelo, se emplean principalmente dos técnicas: por un lado está el Trasplante de Unidad Folicular (Follicular Unit Transplantation o FUT, en inglés), y por otro la Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction o FUE, en inglés). Esta última, en la que cada pelo es extraído uno a uno del donante, es la que se usa principalmente en Turquía debido a que al contrario de lo que ocurre con la FUT, en la FUE la cicatriz que resulta de la extracción e implante del pelo no es permanente.

“La media de injertos en un trasplante de pelo usando la técnica FUE es de unos 1.500-2.000 en Europa y Estados Unidos, mientras que es de unos 4.000 en Turquía. Eso significa que estamos implantando una media de 8.000 pelos por paciente. Esta cifra está muy por encima de la media de Europa y EE.UU.”, insiste Hamiloğlu.

“Esto nos permite obtener unos resultados mejores y más naturales”, añade el cirujano, que también destaca la mayor experiencia de los cirujanos turcos en estas técnicas en comparación con los europeos, dado que el número de operaciones de este tipo que realizan es también mucho mayor.

Canan Melike Köksüz, una médico especialista en una conocida clínica de Estambul, coincide con Hamiloğlu en que además de los precios son la calidad de los servicios y la experiencia de los cirujanos lo que convierte a Turquía en el centro mundial de las operaciones de injerto capilar: “Mientras continuemos ofreciendo un servicio de calidad y bajo precio, la demanda en el mercado de trasplante de pelo en Turquía se incrementará”, afirmó.

Cuidado con las clínicas no autorizadas

Köksüz advierte no obstante de que esta demanda creciente ha hecho también que aparezcan centros donde se ofrecen operaciones de implante de pelo que no cuenta con la autorización debida. “Estos lugares son muy peligrosos y arriesgados. No cumplen las normas y regulaciones del sector. Ni siquiera cuenta con doctores y enfermeras autorizados para dar seguimiento al tratamiento”, asegura.

Para evitar esto, esta médico que ha llevado a cabo más de 5.000 operaciones de implante de pelo aconseja a los pacientes que comprueben los números de registro y las licencias de las clínicas y hospitales privados a los que acuden. Así mismo considera que el Ministerio de Salud debe aumentar las inspecciones para evitar este tipo de actividades tan ilegales como peligrosas.

“Todo el proceso debe ser supervisado por personal médico”

Con su amplia experiencia a sus espaldas como aval, Köksüz subraya que el injerto capilar no es un simple tratamiento de belleza, sino más bien una operación de micro cirugía que requiere de personal médico cualificado.

“Todo el proceso completo de trasplante debe ser supervisado por personal médico”, explica la doctora, añadiendo que un médico que cuente con un equipo experimentado de tres enfermeras o ayudantes puede llevar a cabo entre 3 y 4 operaciones al día, dependiendo de la cantidad de pelo a implantar en cada paciente.

Una vez completada la operación, el paciente debe esperar al menos 48 horas antes de poder lavarse la cabeza; el primer lavado se realiza en la propia clínica donde se realizó la operación de trasplante capilar, donde además se le proporciona al paciente la información necesaria sobre los cuidados y pasos a seguir.

El aspecto definitivo se obtiene en el plazo aproximado de un año, según Köksüz, quien asegura que el 100% de sus clientes obtienen resultados satisfactorios. “Si continuamos ofreciendo la mejor calidad, la industria del injerto capilar en Turquía continuaría siendo líder”, concluye.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet