Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía deja en tierra todos sus Boeing 737 MAX tras el accidente de Etiopía

Turkish airlines avion boeing 737

12-03-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

La aerolínea Turkish Airlines anunció también el martes que suspendía todas las operaciones de los Boeing 737 MAX, el mismo avión implicado en el accidente de Ethiopian Airlines.

El Ministerio de Transportes e Infraestructura de Turquía anunció el martes la suspensión de todos los vuelos previstos de los modelos de avión Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 tras el accidente sufrido el pasado sábado por una aparato de este tipo de la aerolínea Ethiopian Airlines, que se estrelló tras despegar causando la muerte de sus 157 ocupantes, dos de ellos españoles.

La decisión anunciada por el gobierno turco se suma a otras medidas similares adoptadas por un creciente números de países, que bien han suspendido los vuelos de este modelo o bien han cerrado su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX ante las sospechas de que tras el siniestro de Etiopía pudiera estar un fallo en el diseño del propio avión, después de que hace 5 meses otro aparato sufriera otro accidente muy similar en Indonesia.

El martes eran cerca de una veintena de países los que habían prohibido ya la entrada en su espacio aéreo de este modelo de avión, incluyendo China, Reino Unido, Alemania, Francia, México, Brasil, Argentina, Indonesia, Irlanda, Australia, Etiopía, Sudáfrica, Malasia, Singapur, Omán, Marruecos y Mongolia.

Por su parte la compañía aérea estatal de Turquía, Turkish Airlines, anunció también el martes la suspensión de todas las operaciones de los Boeing 737 MAX citando motivos de seguridad, tras someter la cuestión a consultas con la Dirección General de Aviación Civil de Turquía.

A través de Twitter, el director ejecutivo de la aerolínea, Bilal Ekşi, explicó que los 12 aviones de este modelo con los que cuenta actualmente la empresa se mantendrán en tierra y sus vuelos quedarán suspendidos hasta que no se pueda garantizar su seguridad.

Por ahora ni Ethiopian Airlines ni el equipo que investiga el accidente aéreo han ofrecido novedades sobre qué pudo causar el terrible siniestro, algo que según advierten los expertos en aviación podría llevar meses.

Sin embargo todas las sospechas recaen sobre un fallo técnico en el Boeing 737 MAX –cuyas primeras unidades entraron en servicio en 2017- después de que el mismo modelo ya sufriera el pasado 8 de octubre otro mortífero accidente en Indonesia, cuando un avión de la aerolínea low cost Lion Air se estrelló igualmente poco después de despegar matando a 189 personas.

El análisis de las cajas negras determinó entonces que un fallo en los sensores hizo que el morro del avión se inclinase hacia abajo a pesar de los esfuerzos de los pilotos por corregir el rumbo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet