Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La empresa turca Çimsa compra a Cemex su planta de cemento en Valencia

Cimsa empresa cementera turca

21-03-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

Çimsa, 2º productor mundial de cemento blanco y parte del holding turco Sabancı, anunció un acuerdo con la mexicana Cemex para comprar la planta de Buñol por 158 millones de euros.

Çimsa Çimento, el segundo mayor productor mundial de cemento blanco y parte del poderoso grupo empresarial turco Sabancı Holding, anunció el miércoles la firma de un acuerdo con la mexicana Cemex para adquirir la cementera de la antigua Valenciana de Cementos en la localidad valenciana de Buñol.

En un comunicado emitido para la Bolsa de Estambul, la compañía turca anunciaba que el acuerdo incluye la compra de la planta en Valencia por 180 millones de dólares (158 millones de euros), añadiendo que “las conversaciones con respecto al acuerdo de venta aún están en marcha”.

La adquisición de la cementera en Valencia se llevará a cabo mediante una subsidiaria ya existente fuera de Turquía o a través de la creación de una subsidiaria específicamente para este propósito, añadió la empresa turca. El acuerdo tiene previsto firmarse en abril, por lo que la venta podría concluirse en la segunda mitad de 2019.

La planta de Buñol cuenta con 180 empleados y dos hornos, uno de cemento blanco y otro de cemento gris; este último no se incluye en el acuerdo de compra para que Çimsa no le haga la competencia a las otras cuatro plantas que Cemex posee en España, por lo que permanecerá en propiedad de la mexicana y todo apunta a que será desmantelado.

Con la adquisición de la cementera valenciana, Çimsa pone un pie en España, país hasta ahora objeto de sus exportaciones pero donde no tenía producción propia. Fundada en 1972, Çimsa posee cinco plantas de producción de cemento en Turquía, concretamente en las provincias turcas de Mersin, Eskişehir, Kayseri, Niğde y Afyonkarahisar.

Además cuenta con una planta de trituración de cemento en Ankara, e instalaciones de empaquetado en la región del Mármara y en Malatya. La compañía posee también terminales en los puertos de Hamburgo (Alemania), Trieste (Italia), Sevilla y Alicante (España), Famagusta (Chipre), Constanza (Rumanía) y Novorossiysk (Rusia).

Las ventas netas de Çimsa se incrementaron en 2018 un 14% en comparación con el año anterior hasta sumar 1.700 millones de liras (274 millones de euros), mientras que sus beneficios netos en el mismo año alcanzaron los 155 millones de liras (25 millones de euros).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet