Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Más de 370.000 viajeros han utilizado ya el nuevo aeropuerto de Estambul

Estambul tercer aeropuerto

22-03-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Transportes de Turquía confirmó que el traslado definitivo al nuevo Istanbul Airport será el 5 de abril, y anunció que pronto se iniciarán las obras del Canal Estambul.

372.118 pasajeros han utilizado hasta el 18 de marzo el nuevo aeropuerto de Estambul, cuya primera fase se inauguró oficialmente el pasado 29 de octubre y que una vez esté terminado será el más grande del mundo, según anunció el ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía, Cahit Turan.

“De esos pasajeros, 226.000 son nacionales y los restantes 146.000 son pasajeros internacionales. El aeropuerto ha acogido también un total de 1.671 vuelos”, añadió el ministro, quien reiteró además que el traslado de todas las operaciones desde el aeropuerto Atatürk al nuevo aeropuerto de Estambul se iniciará el 5 de abril y concluirá el día 7.

“A partir de ese día (7 de abril), todas las aerolíneas con pasajeros nacionales e internacionales usarán el Istanbul Airport. Unos 150 autobuses trasladarán a los pasajeros desde 18 diferentes puntos en Estambul al aeropuerto”, subrayó Turan. Tras el cambio, el viejo aeropuerto Atatürk será cerrado a los vuelos comerciales y destinado a otros usos.

Con 140.000 empleados actualmente y capacidad para 90 millones de pasajeros al año, una vez se completen todas las fases del nuevo aeropuerto en 2023 dará empleo a 225.000 personas y podrá dar servicio a cerca de 200 millones de pasajeros al año con vuelos a 350 destinos en todo el mundo, aseguró el ministro.

Sobre otro de los grandes megaproyectos del gobierno turco, el llamado Canal Estambul (Kanal İstanbul, en turco), con el que se busca crear un canal artificial de agua –similar al Canal de Suez o el de Panamá- que correrá paralelo al Estrecho del Bósforo, Turan confirmó a la prensa que la fase de planificación del proyecto ya está casi terminada.

“Los planes detallados de todas las estructuras, incluyendo los puertos, muelles y espacios comerciales a lo largo del canal, han sido finalizados y enviados el Ministerio de Medioambiente y Planificación Urbanística (para su estudio)”, dijo el ministro, añadiendo que se están ultimando los detalles sobre el estudio de impacto ambiental.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet