Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Nike trasladará su producción en Europa a la provincia turca de Ağrı

Nike empresa marca multinacional

26-03-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El gigante norteamericano planea trasladar toda su producción para Europa y Oriente Medio a la nueva planta en Turquía, donde prevé proporcionar 5.000 puestos de trabajo en dos años.

La multinacional estadounidense Nike, uno de los líderes mundiales en ropa, equipo y accesorios deportivos, establecerá una planta de producción en la provincia turca de Ağrı, situada en el extremo oriental del país, según anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan el lunes.

Vamos a convertir a Ağrı en el centro de producción textil más importante. Tengo un mensaje para todos nuestros proveedores textiles: una firma internacional, Nike, va a venir a Ağrı a establecer una fábrica y a proporcionar empleo a 5.000 personas”, anunció Erdoğan durante un mitin electoral ofrecido el lunes en la provincia.

Según las informaciones publicadas en los últimos días en medios turcos, el gigante norteamericano planea de hecho trasladar toda su producción para Europa y Oriente Medio a la nueva planta en Ağrı, donde prevé proporcionar 5.000 puestos de trabajo en dos años y fabricar todo tipo de productos. Además de centrar en esta provincia turca toda su producción, Ağrı también se convertirá en centro de exportación de los productos fabricados en la nueva planta hacia Europa, Oriente Medio e incluso África.

Con este traslado la multinacional estadounidense se beneficia de menores costes de producción, tanto en el precio de la energía como en el propio edificio de la nueva planta, que será cedido por la gobernación de la provincia de Ağrı. La producción en la nueva factoría se llevará a cabo en cooperación con Yeşim Tekstil, la empresa turca fabricante para Nike.

La puesta en marcha de la nueva fábrica forma parte del proyecto Tekstilkent, impulsado por la Oficina del Gobernador de Ağrı con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas empresas y la generación de empleo en esta provincia, cuyos niveles de desempleo se encuentran entre los más altos de todo el país.

Nike, una empresa fundada en 1964 que toma su nombre de la diosa griega de la victoria Niké, es uno de los mayores proveedores mundiales de material deportivo. Con más de 73.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos que el año pasado superaron los 36.000 millones de dólares, Nike es proveedor oficial de ropa deportiva para la NBA y patrocina a numerosos equipos de fútbol por todo el mundo, incluyendo el FC Barcelona.

En Turquía Nike es patrocinador oficial del Galatasaray de Estambul y de la selección nacional de fútbol (Milli Takım, en turco), además del equipo de baloncesto Fenerbahçe Beko.

Más sobre: empresasempleoağrı

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet