Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

China duplicará sus inversiones en Turquía en los próximos dos años

Turquia china banderas

28-03-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

Gracias a proyectos como la Nueva Ruta de la Seda, China prevé que sus inversiones alcancen los 6.000 millones de dólares en 2021 y que casi un millón de turistas chinos viajen a Turquía.

China planea duplicar sus inversiones en Turquía hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en 2021, según anunció el jueves el embajador de la República Popular China en Ankara, Deng Li.

Li mantuvo un encuentro el jueves durante un acto en Estambul con el presidente del Consejo de Negocios Turquía-China (perteneciente a la Asociación de Relaciones Económicas Exteriores, o DEIK), Murat Kolbaşı, el presidente del Consejo para la Promoción de la Cooperación Sur-Sur, Lyu Xinhua, y el Cónsul General de China en Estambul, Cui Wei.

Durante un seminario sobre inversiones y comercio entre Turquía y China, el embajador chino subrayó que el Proyecto Belt and Road, también conocido como Nueva Ruta de la Seda y que establece una ruta por tierra y otra paralela por mar para conectar China con Europa atravesando Turquía, servirá para aumentar la cooperación entre Ankara y Pekín en numerosos campos.

Por su parte Kolbaşı también destacó que esta creciente cooperación bilateral se está traduciendo también en la llegada cada vez mayor a Turquía de turistas procedentes de China, que está creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años.

“El embajador (Li) prevé que el número de turistas (chinos) se duplique hasta los 800.000 el próximo año... Yo digo, hagamos que sean 1.200.000”, dijo el presidente del Consejo de Negocios turco-chino.

Más sobre: exportaciónchina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet