Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El banco turco İşbank elige a su primera mujer presidenta

Banco is bankasi presidenta tumsavas

02-04-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Füsun Tümsavaş es la nueva presidenta de la junta directiva de la entidad bancaria. Fundado en 1924, İşbank es el mayor banco privado turco con activos por valor de 70.000 millones.

Füsun Tümsavaş ha sido elegida presidenta de la junta directiva del İşbank, el mayor banco privado de Turquía por activos, convirtiéndose de esta forma en la primera mujer en asumir el cargo de presidenta de esta entidad bancaria, fundada en 1924.

Tümsavaş sustituye a Ersin Özince, quien la semana pasada presentó su renuncia tras haber servido como presidente de la junta directiva del banco desde 2011. En un comunicado informativo emitido para la Bolsa de Estambul, İşbank anunció además la elección de Ertuğrul Bozgedik como nuevo vicepresidente.

Nacida en Ankara en 1957, Füsun Tümsavaş se graduó en el Departamento de Economía y Finanzas de la prestigiosa Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara. Comenzó su carrera profesional en 1979 en la sede en Ankara del Banco Central de Turquía.

En 1981 se unió al İşbank como agente del departamento de préstamos, y en 2004 fue elegida jefa del departamento de crédito comercial de la entidad. Desde marzo de 2008 formaba parte de la junta directiva del banco.

Con unos activos que en septiembre de 2018 alcanzaban los 443.300 millones de liras turcas (unos 70.000 millones de euros), según datos de la Asociación de Bancos de Turquía, İşbank cuenta con una plantilla de más de 25.000 empleados y más de 1.400 sucursales, 1.354 de ellas en Turquía y el resto en países como Chipre, Irak, Kosovo, Reino Unido, Bahréin, Egipto o China.

Su filial alemana İşbank GmbH posee además 13 sucursales en Alemania, así como otras repartidas por Holanda, Francia, Suiza y Bulgaria. También existe una filial en Rusia (JSC İşbank) que cuenta con 11 oficinas en ese país, y otra más en Georgia (JSC İşbank Georgia) que cuenta con sucursales en la capital, Tiflis, y en la ciudad portuaria de Batumi, próxima a la frontera turca.

Más sobre: mujerbanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet