Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un millón de viajeros han volado ya desde el nuevo aeropuerto de Estambul

Estambul nuevo aeropuerto istanbul airport(2)

16-04-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La aerolínea Turkish Airlines había transportado el sábado a más de 800.000 pasajeros desde el Istanbul Airport. 15 millones de viajeros usaron el clausurado aeropuerto Atatürk este año.

Un millón de viajeros volaron hasta el domingo inclusive con la aerolínea nacional turca Turkish Airlines (THY) desde que el pasado 6 de abril se realizara el mega traslado al nuevo aeropuerto de Estambul desde el antiguo aeropuerto Atatürk.

Así lo confirmaba el domingo a través de las redes sociales el director general de la compañía, Bilal Ekşi: “Con los pasajeros de hoy sobrepasaremos el millón. Esto marcha bien y será aún mejor”, escribía Ekşi detallando que hasta el sábado 841.915 pasajeros habían volado en 4.872 vuelos de la línea aérea.

Inaugurado el pasado 29 de octubre de manera oficial coincidiendo con el 95º aniversario de la fundación de la República Turca, el bautizado como Istanbul Airport vivió entre el 5 y el 6 de abril una operación de traslado sin precedentes desde las instalaciones del aeropuerto Atatürk, que por su envergadura fue apodada como la “gran migración”.

En realidad actualmente el nuevo aeropuerto de Estambul sólo ha completado la primera fase del proyecto, que permite dar servicio a 90 millones de pasajeros al año; sin embargo una vez que se complete totalmente en 2023, tendrá capacidad para acoger a 200 millones de pasajeros anuales y operará vuelos a 350 destinos en todo el mundo, convirtiéndose en el aeropuerto más importante del planeta.

15 millones de pasajeros usaron el aeropuerto Atatürk este año

Por otro lado durante los tres primeros meses de 2019 el número de pasajeros en los aeropuertos de Estambul –incluyendo Atatürk, Sabiha Gökçen y el Istanbul Airport- se incrementó en 210.291 viajeros con respecto al mismo período del año pasado, mientras que por su parte el número de vuelos se incrementó en 1.897.

Entre enero y marzo, un total de 15,2 millones de pasajeros pasaron por las instalaciones del antiguo aeropuerto internacional Atatürk, correspondiendo 4 millones de viajeros a vuelos nacionales y 11,2 millones a trayectos internacionales.

Con respecto al aeropuerto Sabiha Gökçen, situado en el lado asiático de Estambul, dio servicio en los tres primeros meses del año a 8 millones de pasajeros, 3 millones de los cuales volaron en vuelos internacionales.

El nuevo aeropuerto de Estambul –que desde su inauguración en octubre y hasta el gran traslado funcionó de forma limitada- acogió por su parte en el primer trimestre de 2019 a 318.182 pasajeros, de los cuales 193.816 volaron en vuelos domésticos y 124.366 en rutas internacionales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet