Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La venta de casas a extranjeros en Turquía sigue marcando récords

Vivienda casas chalets inmuebles

17-04-2019 - 13:30 CET | Hispanatolia

Pese a que las ventas generales de casas en Turquía cayeron en marzo un 5,3%, la compra de vivienda por extranjeros se disparó un 71,3%, y en 2019 se prevé que marque un nuevo récord.

Un total de 105.046 casas fueron vendidas en toda Turquía durante el pasado mes de marzo, según datos publicados este miércoles por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que revelan una caída general de las ventas a nivel nacional.

Así, TÜİK señala en su informe que las ventas de viviendas en Turquía se redujeron en marzo un 5,3% en comparación con el mismo mes de 2018; sin embargo en línea con la tendencia marcada durante todo el año pasado, al mismo tiempo la compra de inmuebles por parte de extranjeros sigue registrando un crecimiento inusitado.

Los datos muestran que en lo que se refiere a ventas totales de casas, Estambul –la ciudad más grande de Turquía con 15 millones de habitantes- ocupó el primer puesto en el ranking acaparando por sí sola un 18,2% del total de operaciones de compra-venta, con 19,140 viviendas vendidas en marzo.

En declaraciones a la agencia de noticias turca Anadolu, Melih Tavukçuoğlu, presidente de la Asociación de Contratistas de Anatolia (en referencia al lado asiático de Estambul), destacó que esperan cerrar 2019 con una pequeña reducción del nivel de ventas de bienes inmuebles en comparación con las cifras de 2018.

El año pasado se registraron 1,37 millones de ventas totales de viviendas en Turquía, un 2,4% menos que en 2017. “Prevemos que el sector se recuperará en 2020”, apuntó Tavukçuoğlu.

Los extranjeros no dejan de comprar vivienda en Turquía

Mientras que la demanda de vivienda en el mercado interno turco continúa a la baja, los datos publicados este miércoles vuelven a señalar que las ventas de propiedades inmobiliarias a extranjeros continúan disparadas en el país euroasiático: concretamente en marzo alcanzaron las 3.129 unidades vendidas, un 71,3% más que en el mismo mes del año pasado.

“Las ventas a extranjeros en continuo crecimiento muestran que vamos a batir un nuevo récord de ventas (a foráneos) en 2019”, aseguró Tavukçuoğlu, quien previó que los extranjeros comprarán este año unas 50.000 casas en Turquía. En 2018 los extranjeros compraron 39.663 viviendas en el país, un 78,4% más que en 2017.

En lo que se refiere a operaciones de venta a extranjeros, Estambul también encabezó el ranking por provincias registrando en marzo un total de 1.520 ventas; le siguió la provincia mediterránea de Antalya con 626, y en tercer lugar la capital, Ankara, que registró 173 casas vendidas a extranjeros.

Por nacionalidades, los iraquíes fueron los que más bienes inmuebles adquirieron en Turquía durante el pasado mes, con 548 en total; les siguieron los iraníes (334), los saudíes (189), los rusos (156) y los afganos (150).

Turquía ofrece grandes ventanas a los extranjeros (interesados en comprar una casa fuera de su país), tanto por los precios de la vivienda como por sus bellezas históricas y naturales”, subrayó Tavukçuoğlu.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet