Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los precios en Turquía cayeron ligeramente en abril

Precios mercado consumo

03-05-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

El mayor incremento de los precios se produjo en los alimentos, donde aumentaron en el último año casi un 32%. Aun así la inflación en Turquía sigue por encima del 19%.

Los precios se incrementaron el pasado mes de abril un 19,5% en relación al mismo mes del año anterior, situando la inflación en Turquía por debajo de las previsiones de los economistas aunque aún con cotas cercanas al 20%.

Según el informe presentado este viernes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) la tasa de inflación se redujo además en 0,21 puntos con respecto a los datos de marzo, cuando los precios habían crecido un 19,71% en comparación con el año anterior.

Los datos de inflación son no obstante positivos ya que grupo de 16 economistas consultados por la agencia estatal de noticias Anadolu había previsto que el IPC de abril se situaría en el 20,25%, casi un punto por encima de los datos oficiales registrados por TÜİK.

A nivel anual, el mayor incremento de precios en abril en Turquía se produjo en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas, que se dispararon un 31,86% en comparación con abril de 2018. Por contra sobre una base mensual, el mayor aumento con respecto a marzo de 2019 se dio en el alcohol y el tabaco, donde los precios crecieron un 6,77%, mientras que el único descenso en los precios se dio en la categoría de comunicaciones donde se redujeron un 0,3%.

Los economistas prevén que la inflación de Turquía para finales de 2019 alcance de media el 16,13%, siendo la previsión más positiva el 14,5% mientras que las peores estimaciones la colocan en el 19,7%.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Tesorería y Finanzas de Turquía Berat Albayrak destacó que los últimos datos sobre la inflación demuestran que el país alcanzará para este verano su objetivo de reducir los precios en la alimentación.

“Los acontecimientos positivos en el Índice de Precios al Consumo indican que el proceso de reequilibrio de la economía turca continúa”, subrayó el ministro.

Más sobre: inflación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet