Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

SpaceX podría lanzar al espacio el primer satélite nacional de Turquía

Representación artística del nuevo cohete de SpaceX, el Starship/BFR

Representación artística del nuevo cohete de SpaceX, el Starship/BFR

09-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La empresa fundada por Elon Musk ya tiene asignadas dos misiones de lanzamiento de satélites turcos Türksat, y su cohete Starship podría lanzar al espacio el Türksat 6A2.

SpaceX, la empresa estadounidense de transporte espacial fundada en 2002 por el famoso millonario Elon Musk, podría ser la encargada de poner en órbita el primer satélite completamente diseñado y construido en Turquía, el Türksat 6A2, según confirmaron esta semana fuentes de la corporación turca de satélites.

Türksat tiene actualmente asignadas dos misiones de lanzamiento de satélites con SpaceX, una de ellas el nuevo Türksat 5A que está previsto que sea lanzado al espacio el próximo año, según indicó el martes en declaraciones a la agencia de noticias Anadolu el director general de la corporación turca, Cenk Şen.

“Para nosotros va a ser también una buena experiencia, y abrirá las puertas para los próximos proyectos porque ellos (SpaceX) tienen muchos proyectos para el futuro del espacio. Así que va a ser una gran oportunidad para ambas compañías”, destacó Şen en declaraciones hechas desde Washington en el marco de la Conferencia de Satélites 2019.

“(SpaceX) será uno de los candidatos para (poner en órbita) el 6A2, que es el primer satélite de fabricación nacional, y que es muy importante para Turquía”, añadió Şen.

Por su parte la presidenta y jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, afirmó que el Starship (BFR), el cohete de nueva generación que pretende sustituir a los Falcon Heavy, podría ser una buena opción para lanzar los próximos satélites turcos.

El Starship es un vehículo de puesta en órbita superpesado y reutilizable, capaz de transportar una carga útil de hasta 150 toneladas y diseñado para las futuras misiones espaciales tripuladas a la Luna y Marte.

“Creo que comenzaremos con misiones del Falcon Heavy y haremos un gran trabajo, y luego tenemos el potencial de continuar con el próximo vehículo... En realidad, el Starship podría funcionar con el próximo proyecto de Türksat”, declaró Shotwell.

“Estamos muy entusiasmados por trabajar con Türksat. Hasta ahora ha sido un buen programa, todo parece ir correctamente y estamos realmente deseando que llegue el lanzamiento”, añadió la jefa de operaciones de SpaceX.

El Türksat 5A será puesto en órbita en 2020

El director general de la corporación Türksat también aprovechó su estancia en Washington para anunciar que el satélite de nueva generación de la compañía, el Türksat 5A, que está siendo construido en las instalaciones de Airbus Defense and Space en Francia y Reino Unido, será puesto en órbita durante el segundo trimestre de 2020, cuando será lanzado desde Florida (Estados Unidos).

Con una cobertura que abarcará Turquía, Oriente Medio, Europa y gran parte de África, el Türksat 5A proporcionará servicios de televisión y mejorará los servicios de conexión de datos de banda ancha.

Şen también recordó que la flota activa de Türksat está compuesta actualmente por tres satélites mientras continúan los trabajos de fabricación del Türksat 5A, el Türksat 5B, y el primer satélite de fabricación nacional, el Türksat 6A. Tras el lanzamiento en 2020 del 5A, está previsto que el Türksat 5B –un satélite de comunicaciones de banda ancha- sea lanzado al espacio en 2021.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet