Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines contratará este año a 10.000 nuevos trabajadores

Turkish airlines avion

23-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La aerolínea turca, que iniciará sus vuelos directos entre Estambul y Ciudad de México en agosto, necesita nuevo personal por el traslado al nuevo aeropuerto y el aumento de su flota.

La aerolínea nacional turca Turkish Airlines planea contratar este año a unos 10.000 nuevos trabajadores a raíz de que trasladase sus operaciones al nuevo aeropuerto de Estambul, así como por la próxima incorporación de nuevos aviones a su flota aérea.

“Actualmente tenemos unos 66.000 empleados. Al comienzo del año planeamos añadir 8.430 personas a nuestra fuerza laboral en 2019; sin embargo, tras trasladar nuestro centro de operaciones al nuevo aeropuerto (de Estambul), nos dimos cuenta de que estábamos cortos de personal para proporcionar ciertos servicios”, explicó a la prensa el presidente ejecutivo de la compañía, İlker Aycı.

“Llegamos a la conclusión de que necesitábamos personal adicional para mejorar nuestra calidad”, añadió Aycı en sus declaraciones a los periodistas, recordando además que en lo que va de año la compañía aérea ha contratado ya a 4.600 nuevos empleados, y que a lo largo de 2019 se prevé que esta cifra alcance los 10.000.

Uno de los motivos para contratar a personal adicional es también la incorporación de nuevos aviones a la flota de Turkish Airlines (THY), además del incremento del tráfico de pasajeros durante los meses de verano.

Los vuelos directos entre Estambul y México se iniciarán en agosto

Según Aycı, el factor de carga de pasajeros de Turkish Airlines –que esta semana celebró su 86º aniversario- está actualmente en el 72-73%, pero se prevé que a principios de junio –coincidiendo con las vacaciones por las fiestas con motivo del fin del Ramadán- se incremente hasta el 80%.

Por otro lado en una nota oficial difundida esta semana por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, ésta anunciaba coincidiendo con la visita al país del ministro turco de exteriores Mevlüt Çavuşoğlu que los esperados vuelos directos de Turkish Airlines entre Estambul y Ciudad de México se pondrán en marcha el próximo mes de agosto.

Con una flota de 336 aviones incluyendo aviones de pasajeros y de carga, Turkish Airlines vuela a 309 destinos en todo el mundo y transportó en 2018 a 75,2 millones de pasajeros, obteniendo unos beneficios netos de más de 590 millones de euros, con un factor de carga de pasajeros del 82%.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Yilian patricia navarro mondeja el Viernes, 24 de Mayo de 2019 a las 16:03:26

    Me encantaria visitar un dia estambul es mi gran sueño. Me encanta soy de cuba y veo sus novelas me gusta su cultura y todo???? ojala poder trabajar para esa nueva aeriolinea gracias y bendiciones. Un dia ire de visita.????????????????????.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet