Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El primer coche eléctrico turco saldrá a la venta en 2022

Prototipo coche electrico turco veo

24-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Desarrollado por un consorcio de 5 grandes empresas, el primer coche diseñado y fabricado en Turquía contará con la última tecnología, y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

El primer vehículo diseñado y fabricado en Turquía, que será un coche eléctrico, estará disponible a la venta en el año 2022, según confirmó hace unos días el ministro de Industria y Tecnología del país, Mustafa Varank.

Durante una entrevista concedida al diario nacional conservador Sabah, Varank destacó el apoyo personal que ha proporcionado al proyecto el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, añadiendo que el diseño conceptual del prototipo del vehículo –que según las informaciones divulgadas por la prensa turca se llamará VEO- ya ha sido completado.

“Los planes de negocio ya han sido realizados, y todos los demás planes continúan según el calendario previsto”, declaró el ministro al hablar del proyecto puesto en marcha en noviembre de 2017, cuando cinco grandes corporaciones turcas unieron sus fuerzas para diseñar, manufacturar y sacar al mercado el primer coche turco.

Las cinco empresas turcas - Anadolu Group, BMC, Kök Group, Türkcell y Zorlu Holding- cuentan cada una con una participación del 19% en el proyecto, denominado TOGG (Consorcio de Empresas del Automóvil de Turquía), mientras que la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB) posee el 5% restante de las acciones.

El proyecto, planificado para 15 años, prevé la producción de un total de cinco modelos diferentes con tres diseños distintos. Varank explicó que un equipo de 40 ingenieros turcos trabaja en la investigación y desarrollo (I+D) del proyecto, y que para finales de año se espera que su número alcance los 300.

Un coche eléctrico con la última tecnología y 500 km de autonomía

Varank aseguró que el conglomerado de empresas que participa en el proyecto tiene el objetivo de poner a la venta un vehículo con 500 kilómetros de autonomía que tendrá los últimos avances en tecnología, y que aprovechará un importante nicho de mercado.

“Creo que este modelo será bastante popular. No creo que haya poca demanda porque el vehículo será el mejor coche eléctrico de su clase. Para ello, llevaremos a cabo lo antes posible procedimientos relacionados con la infraestructura de los vehículos eléctricos en Turquía”, dijo al hablar de la creación de una red suficiente de puntos de carga en el país.

“Con la irrupción de los coches eléctricos, la tecnología está evolucionando rápidamente en áreas tales como las técnicas de conducción, la planificación de ciudades inteligentes y el software de automóviles. Tras el cambio al coche eléctrico, toda la industria ha comenzado a cambiar”, subrayó Varank.

“Por tanto consideramos el proyecto del automóvil de Turquía no sólo como un proyecto automovilístico, sino también como un proyecto que transformará toda la industria, así como la industria del automóvil en Turquía”, concluyó el ministro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet