Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El gobierno turco planea contratar a 30.000 profesionales de la salud

Turismo salud sanitario turquia

24-05-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

Erdoğan anunció la contratación este año de 29.689 trabajadores de la salud, especialmente enfermeros y enfermeras. 550.000 extranjeros viajan al año a Turquía para recibir tratamiento.

El presidente Recep Tayyip Erdoğan anunció el jueves que el gobierno turco ha puesto en marcha un plan para contratar a un total de 29.686 trabajadores sanitarios para el sector público de la salud.

“Este año hemos iniciado el proceso para contratar a 29.689 nuevos trabajadores de la salud en el sector público. Primero serán contratados 12.000 profesionales sanitarios”, declaró el presidente turco en la noche del jueves en un discurso pronunciado durante la celebración del iftar, la cena de ruptura del ayuno durante el Ramadán.

Erdoğan subrayó la importancia del sector sanitario en Turquía en un momento en que el país euroasiático se está convirtiendo en uno de los principales destinos mundiales del denominado turismo de salud y recibe a multitud de ciudadanos europeos que acuden a someterse a tratamientos en hospitales y clínicas de Turquía.

Europa está viniendo aquí. Los países escandinavos están enviando sus pacientes aquí”, insistió el presidente turco, quien subrayó además la necesidad de incrementar la proporción de enfermeros por paciente prometiendo que no quedarán plazas sin cubrir en esta profesión.

“Los países occidentales confían en los médicos turcos”

“Los pacientes de los países occidentales confían en los médicos turcos y en los servicios que proporcionamos aquí. Eso es porque nuestros enfermeros y doctores son muy amables, no son arrogantes”, aseguró destacando la excelente profesionalidad y preparación de los médicos turcos.

“Estamos intentando convertir a nuestro país en un centro de atracción regional para el turismo de salud”, dijo Erdoğan recordando que Turquía está recibiendo a una media de 550.000 pacientes extranjeros al año. El gobierno turco no obstante está incentivando la producción local de equipamiento sanitario, dado que su importación supone una pesada carga para las arcas del Estado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet