Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

5,2 millones de viajeros pasaron en mayo por el aeropuerto de Estambul

Estambul istanbul airport terminal

07-06-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

En lo que va de año el nuevo aeropuerto de Estambul, situado en el distrito de Arnavutköy y que ha sustituido a viejo aeropuerto Atatürk, ha recibido a cerca de 10 millones de pasajeros.

El nuevo aeropuerto de Estambul acogió durante el pasado mes de mayo un total de 5,2 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 10,5% en comparación con los datos registrados entre enero y abril de este año, cuando 4,7 millones de pasajeros y 29.492 aviones pasaron por sus instalaciones.

En total, el número de vuelos en el nuevo Istanbul Airport se incrementó un 21% en el mes de mayo en comparación con los cuatro primeros meses de 2019; así mismo el aeropuerto ha recibido a cerca de 10 millones de pasajeros en lo que va de año: el 75% de ellos –7,4 millones- en vuelos internacionales, y el 25% -2,5 millones- en rutas nacionales.

El pasado 6 de abril y tras una mega operación de traslado desde el antiguo aeropuerto internacional Atatürk, el nuevo aeropuerto comenzó a operar a plena actividad sustituyendo a Atatürk, que continuará funcionando de manera limitada para vuelos de carga y aviones privados, y será convertido en un parque público y una zona de exposiciones.

Una vez completadas sus cuatro fases de construcción, tendrá seis pistas de aterrizaje y capacidad para acoger a 200 millones de pasajeros al año con vuelos a más de 300 destinos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores aeropuertos del planeta.

Cómo llegar al nuevo aeropuerto de Estambul

Con un coste de más de 10.000 millones de euros, las instalaciones del nuevo Istanbul Airport ocupan una superficie de unos 76 kilómetros cuadrados. Es el primer aeropuerto completamente nuevo construido en Europa en casi 20 años, y está situado no lejos de la costa del Mar Negro, concretamente en el distrito de Arnavutköy, entre las localidades de Yeniköy, Akpınar, Tayakadın e İmrahor.

El nuevo aeropuerto de Estambul se ubica al norte de la provincia homónima, a 45 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Estambul. Hasta él se puede llegar por carretera por tres autovías, incluida la que atraviesa el tercer puente sobre el Estrecho del Bósforo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet